Android 45

La plataforma Android es la más extendida en todo el mundo y cualquier cambio que se le aplique, afecta a millones de usuarios. La última actualización importante fue Android 4.4 KitKat, entrega que algunos usuarios ya han recibido, pero que la mayorí­a sigue esperando su llegada. A diferencia de anteriores ocasiones, Android 4.4 KitKat no introdujo demasiados cambios, al menos no visibles. El sistema ha sido sometido a una importante optimización, un punto necesario que mejora la experiencia de uso en los terminales más básicos, pero además de los cambios internos tan necesarios, también está bien que haya cambios a nivel visual. Esta es quizás una de las pegas de Android KitKat, la falta de un rediseño más evidente. No es que el diseño actual no sea adecuado, pero cuando se actualiza el sistema es normal que queramos que se note en todos los aspectos. Aunque Google dejó el diseño un poco de lado en esta entrega, la última filtración indica que están preparando un rediseño de todos sus iconos para una futura actualización que podrí­a ser Android 4.5.

Android 45

El blog Android Police ha sido el encargado de hacer públicas las imágenes con los nuevos iconos que Google estarí­a preparando para próximas actualizaciones. No hay pistas sobre su fecha de llegada ni tampoco se sabe si son definitivos, por lo que todaví­a podrí­an sufrir cambios. En cualquier caso las imágenes son fiables porque llegan de una fuente interna de la compañí­a, en concreto relacionada con el proceso de diseño. Sin embargo, insistimos en que podrí­a tratarse de una propuesta inicial, y como tal es posible que cambie en la versión definitiva.

El nuevo diseño de los iconos unifica los actuales iconos que podemos encontrar en Android y en los respectivos servicios web de la compañí­a. Por ejemplo Gmail pasa a ser un sobre cerrado, igual que se muestra en el navegador web cuando entramos a consultar nuestro correo. La aplicación Calendario une el estilo de los dos iconos, igual que Fotos, Google Maps o la tienda Play Store. El estilo de los nuevos iconos es de colores planos y efectos de sombras, pero sin ningún degradado o efecto de brillo más realista, algo que nos recuerda ligeramente a la apariencia de los iconos en iOS 7 de Apple. En Google siguen apostando por iconos con siluetas diferentes, un detalle que resulta más atractivo que los tí­picos iconos cuadrados con las esquinas redondeadas. La propuesta está muy bien acabada y podrí­a ser la definitiva en el sentido de que no hay inconsistencias en el diseño, sino que todo está muy integrado y es coherente. Ahora queda por ver en qué versión llegarán estos nuevos iconos, pero es de suponer que será una actualización importante como Android 4.5.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.