Samsung Galaxy S4 01

Hace apenas unas semanas, te hablábamos sobre la actualización a Android 4.4.2 KitKat para el Samsung Galaxy S4, uno de los modelos más aventajados del catálogo de Samsung. Y aunque son muchos los usuarios que todaví­a no han recibido este paquete de datos, hay quien ya especula sobre la posibilidad de que este dispositivo sea uno de los primeros en abrazar la siguiente actualización de Android. Según los primeros rumores, Android 4.4.3 KitKat podrí­a llegar pronto a equipos tan relevantes como el Samsung Galaxy S4, el HTC One M8 o el Motorola Moto G. Los más optimistas creen que eso sucederá a mediados de abril. No en vano, Google estarí­a interesada en presentar Android 4.5 Lollipop en la Conferencia I/O 2014 que celebrará durante los dí­as 25 y 26 de junio en San Francisco. Pero, ¿cuáles serán las caracterí­sticas de Android 4.4.2 y en qué medida beneficiarán a los usuarios del Samsung Galaxy S4?

Samsung Galaxy S4 02

Las últimas informaciones que tenemos sobre la mesa nos indican que Android 4.4.3 KitKat se convertirá en un bálsamo reparador imprescindible para todos aquellos dispositivos que estén experimentando alguno de los fallos ocasionados por la anterior versión. Parece ser que esta nueva edición solucionará varios bugs detectados en millones de smartphones de todo el mundo. Uno de los más relevantes es, sin lugar a dudas, el problema de drenaje de la baterí­a y de la cámara que registra el Nexus 5. Pero este no es el único equipo que ha fallado después de la actualización a Android 4.4.2 KitKat. Usuarios de otros terminales han detectado problemas de reinicio aleatorio, en el enfoque de la cámara, en el DSP e incluso al pinchar sobre el acceso directo de algunas aplicaciones. Por último, tenemos que indicar que también se han registrado fallos de seguridad y en el funcionamiento del sistema Bluetooth. Por suerte, parece que todas estas incidencias serán solventadas con la instalación de Android 4.4.3 KitKat que se avecina.

Pero como decí­amos, el Samsung Galaxy S4 no será el único terminal que recibirá este paquete de datos. Hace apenas unos dí­as, el desarrollador de ROMs LlabTooFeR insinuó en Twitter que HTC ya estaba realizando las pruebas de la actualización a Android 4.4.3 KitKat para el HTC One Google Play Edition.

Tras el lanzamiento de Android 4.4 KitKat en septiembre de 2013, Google tuvo que presentar Android 4.4.1 para solventar ciertos problemas detectados en la cámara del Nexus 5. Esta misma versión del sistema operativo fue sustituida más adelante por Android 4.4.2, una versión que ya está presente de serie en los smartphones que se han presentado más recientemente. Nos referimos, como puedes imaginar, a modelos como el Samsung Galaxy S5 o el HTC One M8. Esto significa que estos también serán firmes candidatos a la actualización a Android 4.4.3 KitKat y por supuesto, a la de Android 4.5 Lollipop que vendrá en un futuro no muy lejano.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.