apple iWatch

El iWatch sigue dando que hablar, y eso que Apple no ha revelado ni un sólo detalle sobre el que será su primer reloj inteligente o wearable. Los rumores de este dispositivo datan de principios de 2013, cuando casi ningún fabricante habí­a lanzado productos de este tipo. Más de un año después, el iWatch sigue en el terreno de los rumores y los principales competidores de Apple ya tienen uno o varios wearables en su catálogo. Los de Cupertino no lo han confirmado, pero las pruebas de su existencia son cada vez más sólidas y todo apunta a una presentación conjunta con el iPhone 6 en septiembre. El analista Ming Chi Kuo, conocido por sus predicciones (en muchos casos acertadas) sobre productos de la marca, hace su propia quiniela sobre las prestaciones que tendrá el iWatch.

apple iWatch

Lo primero que indica Kuo es que el iWatch tendrá un diseño más similar a un reloj que a un smartwatch. En Apple prestan mucha atención al aspecto de sus productos y habrí­an decidido realizar una aproximación más cercana a la moda que a la tecnologí­a. Tiene sentido, ya que al fin y al cabo es un reloj y no tiene porqué parecerse al iPhone. También asegura que habrá dos tamaños de iWatch para distinguir entre hombre y mujer, igual que sucede con los relojes tradicionales. No es la primera vez que escuchamos este rumor, y lo cierto es que suena bastante lógico. El modelo más compacto tendrí­a una pantalla de 1,3 pulgadas, mientras que el grande subirí­a  a 1,5 pulgadas. En ambos casos estarí­amos hablando de una pantalla tipo AMOLED flexible, pero no hay datos sobre su resolución, por lo que no podemos saber qué formato tendrá. Sobre el panel situarí­an una lámina de cristal de zafiro, el material que Apple usa para proteger piezas como el sensor TouchID o la cámara de los iPhone.

apple iWatch

Por otro lado, Ming Chi Kuo afirma que el iWatch tendrá varios sensores biométricos integrados, pero no especifica más. Hemos visto rumores sobre medidores de ritmo cardí­aco, tensión, nivel de oxí­geno en sangre, cuenta pasos e incluso el í­ndice de radiación UV. Además integrarí­a un chip NFC, una tecnologí­a de transmisión de archivos que todaví­a no ha llegado a los iPhone. Otro detalle interesante es que se podrí­a cargar de forma inductiva sin usar cables. La baterí­a tendrí­a de 200 a 250 miliamperios y podrí­a ofrecer una autonomí­a más dilatada de lo habitual en estos dispositivos.

Kuo afirma que la mayorí­a de piezas del reloj estarán realizadas en Liquid Metal, una aleación de varios metales extremadamente resistente y que Apple emplea en las bandejas de las tarjetas SIM de algunos iPhone. El cristal de zafiro y este tipo de metal son materiales de gran calidad, pero eso también implica que son más costosos de producir. Como ya viene siendo costumbre con los productos Apple, el iWatch será más caro que la mayorí­a de relojes avanzados de otras marcas.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.