mediafire

MediaFire es uno de los mayores servicios de almacenamiento en la nube,  y acaba de lanzar su nueva aplicación para equipos sobremesa. Está disponible para Windows y Mac OSX, y permite subir, compartir y almacenar ficheros en la nube tanto desde un ordenador como desde dispositivos móviles. Se trata de la versión final de la aplicación, cuya beta estaba disponible desde el mes de noviembre de 2013. Aparte de MediaFire Desktop, la compañí­a también ofrece una aplicación especí­fica para smartphones y tabletas (MediaFire Mobile) para Android desde la versión 2.2 y para iOS 5 en adelante. Como es habitual, además es posible acceder a su servicio a través de la web utilizando un navegador.

La compañí­a asimismo ha aprovechado para lanzar una promoción para nuevos clientes. Ha recortado a la mitad los precios de sus servicios de pago, incluso en las modalidades anuales. Así­, la suscripción mensual a MediaFire Pro con 1 TB (una tera) de espacio de almacenamiento ahora cuesta 2,49 dólares al mes (frente a los 4,99 dólares habituales). Y el precio de MediaFire Business ha bajado hasta los 24,99 dólares al mes (cuando normalmente cuesta el doble). Es una oferta limitada en el tiempo; la compañí­a prevé que esté vigente hasta finales de agosto, aunque podrí­a ampliarla si las altas siguen creciendo. Aparte, ofrece 10 GB de espacio de almacenamiento gratis (MediaFire Basic), que está financiado con los anuncios que sirve a los usuarios. Sin embargo, a diferencia de otros proveedores, como Google, MediaFire no hace minerí­a de datos para mostrar publicidad contextual. Por su parte, la modalidad básica gratuita de Dropbox es de sólo 2 GB.

mediafire

Los responsables de MediaFire destacan que su empresa puede ofertar precios tan competitivos porque es dueña sus propios servidores e infraestructras. En cambio, muchos de sus competidores trabajan con Amazon Web Services (AWS). Por lo tanto, los datos quedan almacenados en sus propios equipos sobre los que mantienen un control fí­sico directo, en lugar de confiar en un proveedor externo. Aparte, MediaFire cifra los datos transmitidos mediante el protocolo SSL (Secure Sockets Layer).

Las novedades no acaban ahí­. Otra importante mejora está relacionada con el tamaño de los archivos. Ya no hay lí­mite de tamaño para los ficheros para los clientes gratuitos, ni tampoco para los de pago; todos pueden subir archivos de hasta 20 GB (gigabytes), cuando usan un navegador de 64 bits nativo, como Firefox. Por otro lado, muy pronto, en las próximas semanas va a tener listas aplicaciones nativas para iPad y Android con nuevas prestaciones. Eso incluye la sincronización automática de fotos directamente desde dispositivos móviles Android.

MediaFire igualmente piensa en los desarrolladores. Por eso, ha rediseñado todo el portal destinado a desarrolladores y a renovado su API, que ahora permite integrar rápidamente el almacenamiento de MediaFire y compartir ficheros directamente a la aplicación. En breve, el kit de desarrollo (SDK) estará disponible para la principales plataformas y lenguajes.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.