Lenovo A7-50

El fabricante chino Lenovo presentó recientemente una nueva gama de tabletas económicas, pero no ha sido hasta hoy cuando finalmente hemos podido conocer las especificaciones técnicas definitivas y el precio de salida de estos nuevos terminales. En concreto vamos a echar un vistazo a la Lenovo A7-50, la tableta más económica de esta gama, ya que se podrá adquirir en las tiendas por 110 euros. A continuación analizamos las caracterí­sticas de esta tableta.

La tableta Lenovo A7-50 incorpora una pantalla de siete pulgadas de alta resolución (1,024 x 600 pí­xeles). Esta pantalla está rodeada de un marco de color negro que incluye tanto en su parte superior como en su parte inferior unos altavoces orientados hacia las personas que quieren disfrutar de contenidos audiovisuales con una buena calidad de sonido gracias a esta estratégica posición.

Lenovo A7-50

En cuanto a las especificaciones internas, lo primero que cabe destacar es el procesador. La Lenovo A7-50 incorpora un procesador MediaTek de cuatro núcleos cuya velocidad de reloj todaví­a sigue siendo un misterio aún a pesar de que, en teorí­a, esta tableta ya ha sido presentada oficialmente. La capacidad de almacenamiento interno es de 8 GigaBytes, mientras que la capacidad de la memoria RAM también es todo un misterio (suponemos que estará establecida en los 2 GigaBytes). El sistema operativo instalado de serie será Android en una versión que, por el momento, no ha sido dada a conocer.

Si nos remitimos al aspecto multimedia de esta tableta, veremos que la cámara principal incorpora un sensor de cinco megapí­xeles. Por otro lado, la cámara frontal -destinada principalmente a las videollamadas- viene de serie con un sensor de dos megapí­xeles. Si hubiera que destacar un detalle negativo de estas cámaras, sin lugar a dudas hablarí­amos de la ausencia de un flash LED que nos pudiera servir para mejorar la iluminación en las fotografí­as realizadas de noche.

Todas estas especificaciones son posibles gracias a una baterí­a con una capacidad de 3,500 miliamperios. Resulta complicado predecir el número de horas de autonomí­a que podrá ofrecer esta baterí­a, pero tratándose de una capacidad tan amplia y de una pantalla tan contenida en lo que a tamaño se refiere, probablemente la Lenovo A7-50 nos brindará una autonomí­a más que aceptable.

Lenovo tiene planeado lanzar tanto la Lenovo A7-50 como las otras tabletas de esta gama durante el segundo trimestre de este año. El precio de salida de esta tableta será de 110 euros, y se trata del producto más económico de esta gama, ya que las otras tabletas estarán disponibles a precios de 150 y 200 euros respectivamente. Estas dos tabletas responderá a las denominaciones de Lenovo A8 y Lenovo A10, y el número que acompañada a cada denominación corresponde al tamaño de la pantalla, por lo que los usuarios también tendrán la posibilidad de elegir una pantalla de ocho y diez pulgadas respectivamente.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.