sony xperia z1 compact

El Sony Xperia Z1 Compact está equipado con una cámara principal de 20,7 megapí­xeles, como la de su hermano mayor, a pesar de que sólo pesa 137 gramos y cuenta con una pantalla de 4,3 pulgadas. Esa cámara situada en la parte trasera tiene autoenfoque e incorpora un flash LED. Precisamente el comportamiento del flash es el origen de los problemas detectados en la toma de fotografí­as. La luz del flash colorea las fotos en determinadas condiciones. Este es un fallo que se conocí­a a principios del mes de febrero. El blog alemán Inside-Handy.de era uno de los primeros en publicarlo. La iluminación del flash LED del Z1 Compact se comprtaba erráticamente, afectando negativamente a las imágenes resultantes.

El equipo de Inside-Handy.de realizaba las pruebas con tres unidades distintas del Z1 Compact dentro de un sótano sin ventanas que hací­a las veces de habitación oscura. Todas las fotografí­as de las pruebas se tomaron con la configuración de fábrica del smartphone y con el fash puesto en automático. Curiosamente, el color de la carcasa del smartphone influí­a en la coloración final de las imágenes, que presentaban un efecto halo. El de color verde lima obtení­a las fotos con una luz verdi-amarillenta; el rosa aportaba una tonalidad violeta; y en el caso del móvil negro, las imágenes se teñí­an de color azulado.

sony xperia z1 compact

Los artefactos cromáticos indeseados eran todaví­a más patentes en el supuesto del Z1 Compact con carcasa de color lima, donde casi dos tercios de la imagen estaban teñidos de un amarillo verdoso. Por el contrario, el efecto halo azulado de las fotografí­as capturadas con el móvil negro solamente cubrí­a la mitad inferior de la imagen, y era más perceptible en las zonas oscuras. El motivo de la deficiencia en la luz del fash LED parecí­a residir en el grosor de las carcasas de plástico del Z1 Compact. En concreto, en la parte existente entre el objetivo de la cámara trasera y el flash LED, que acaba resultando translúcida y coloreando la luz del flash. Eso sí­, los defectos sólo se producí­an cuando las fotos de hací­an en la oscuridad, según Inside-Handy.de.

En un principio, los responsables de Sony en Japón achacaban esos fallos de luz del flash del Xperia Z1 Compact a los usuarios, que configuraban incorrectamente la cámara de su smartphone. Sin embargo, ahora, un mes después, la filial germana de la compañí­a nipona acaba de reconocer sus errores. Sony Alemania además ha explicado que la causa está en el proceso de fabricación. El problema afecta a la primera partida de producción (menos de 10.000 unidades), que incluye las empleadas por el blog alemán para realizar las pruebas. La compañí­a asimismo asegura que el error de fabricación ya ha sido corregido, y recomienda a los dueños de un Sony Xperia Z1 Compact que esté afectado por el problema de la luz del flash que contacten directamente con el servicio de atención al cliente de la empresa.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.