Samsung Galaxy Note 2 01

En las últimas semanas, hemos leí­do mucho sobre una posible actualización a Android 4.4.2 KitKat para el Samsung Galaxy Note 2. Sabemos que los dos principales dispositivos de Samsung (léase Samsung Galaxy Note 3 y Samsung Galaxy S4) ya están recibiendo la correspondiente dosis de esta actualización, pero… ¿qué hay sobre el paquete de datos para la segunda generación del Note? ¿Llegará de verdad para todos los usuarios que la están esperando impacientes? Pues bien, los últimos informes dicen que sí­. Fuentes bien informadas han confirmado al medio Android Geeks que la actualización a Android 4.4.2 KitKat para el Samsung Galaxy Note 2 estarí­a prácticamente lista. Tanto es así­ que, según publican, el paquete de datos estarí­a casi terminado para ser enviado con la certificación oficial a los operadores, aquellos que en su mayorí­a, se encargarán de poner en marcha la actualización en los equipos de sus clientes. Los pronósticos más optimistas afirman que Android 4.4.2 KitKat llegarí­a a estos phablets antes de que termine el mes de abril…

Android442 01

Es cierto que según estas informaciones, la actualización deberí­a estar lista antes de que termine el cuarto mes de año. Pero esta clase de pronósticos no siempre coinciden con la realidad. Hay que tener en cuenta que los operadores suelen tomarse un tiempo, una vez recibida la actualización por parte de Samsung, para modificar y adaptar la actualización según sus propios requisitos y exigencias. Una vez terminado este proceso, el paquete de datos se pone en marcha ví­a OTA (Over The Air) o lo que es lo mismo, A Través del Aire, sin necesidad de conectar el teléfono al ordenador. Por otra parte, los usuarios que tengan en su poder un Samsung Galaxy Note 2 libre, deben saber que una vez liberado el paquete de datos oficial por parte de Samsung, la actualización puede llevarse a cabo (en la mayorí­a de ocasiones) de forma manual. No importa si todaví­a no han recibido el aviso. Basta con que accedan al apartado Ajustes para comprobar si existe una nueva versión de sistema operativo para poner en marcha la actualización, también ví­a OTA o a través del software Kies.

Samsung Galaxy Note 2 02

Por el momento, parece que los usuarios del Samsung Galaxy Note 2 pueden estar tranquilos, porque Samsung no se ha olvidado en ningún momento de su actualización. No hay que perder de vista que algunos medios publicaron la noticia de que este dispositivo no conseguirí­a probar las mieles de KitKat. Los que parece que no recibirán este paquete de datos serán los propietarios de los Samsung Galaxy S2 y Samsung Galaxy Note original.

Como ocurrirá con la mayorí­a de equipos que se actualizarán a Android 4.4.2 KitKat, los usuarios de los Samsung Galaxy Note 2 notarán cambios importantes en la estética de la plataforma. Por un lado, se modificará la interfaz de usuario, se añadirán nuevos iconos de color blanco (en lugar del clásico verde de las anteriores versiones) y se aplicará una nueva barra traslúcida, que permitirá seguir viendo en todo momento la información que aparece en pantalla. Cambia la pantalla de bloqueo, que a partir de ahora tendrá un botón especial para activar rápidamente la cámara fotográfica, además de un sistema de control para la reproducción de contenidos. De este modo, los usuarios del Samsung Galaxy Note 2 podrán utilizar el teléfono como si fuera un auténtico reproductor de bolsillo.

En el apartado de las funciones, se han incorporado nuevos perfiles Bluetooth y la capacidad para activar la impresión de documentos desde el propio teléfono, también de manera inalámbrica. En general, se espera que se produzcan cambios en el rendimiento del equipo y que aumente la seguridad para los usuarios.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.