WP81

Esta misma tarde Microsoft celebrará la Build Developer Conference, una cita en la que se espera que anuncien todas las novedades de la que será la próximo gran actualización de su sistema operativo móvil. Windows Phone 8.1 lleva dando que hablar desde hace varios meses, pero la espera para conocer todos sus detalles llega a su fin. Si las filtraciones no fallan, esta entrega contará con bastantes novedades que van desde el asistente de voz Cortana hasta pequeños detalles en los ajustes y otras áreas. Sin embargo, lo más interesante es que Microsoft ya ha confirmado que la actualización llegará a todos los smartphones que cuenten con Windows Phone 8. Esto significa que no habrá ningún modelo que sea apartado tal y como hicieron con el lanzamiento de Windows Phone 8, dejando estancados a todos los modelos con Windows Phone 7.5. A continuación hacemos un repaso de algunas de las funciones más importantes que se esperan en Windows Phone 8.1.

Microsoft cortana

Como decí­amos, el asistente de voz Cortana es una de las funciones de las que más se ha hablado, y también la que más promete. En un principio se pensó que Cortana serí­a un asistente de voz como los que ya conocemos por Siri de Apple. Gogle Now o S voice de Samsung. Sin embargo las pistas que han ido soltando últimamente apuntan a un sistema más avanzado todaví­a. Microsoft podrí­a crear un entorno unificado entre su plataforma móvil, Windows 8.1 y también la nueva Xbox One, de forma que tendrí­amos una interfaz  controlada por la voz. También han apuntado a su alta capacidad para ir aumentando conocimientos, casi como si fuera una especie de cerebro que va mejorando conforme los usuarios vayan usándolo.

Windows Phone 81 iconos

Por otro lado la función Action Center es otro aspecto muy esperado en la plataforma móvil de Microsoft. Será una especie de centro de notificaciones que, del mismo modo que sucede en iOS y Android, se desplegará desde la parte superior de la pantalla. Este menú agrupará todas las notificaciones recibidas y también mostrará varios interruptores para poder activar y desactivar funciones muy usadas como la conexión WiFi, Bluetooth, el modo avión o el modo silencio por poner algunos ejemplos.

WP81 botones

Pero ahí­ no queda todo, Windows Phone 8.1 también permitirá la instalación de aplicaciones en la tarjeta MicroSD, hacer copia de seguridad de los datos de las aplicaciones, iconos rediseñados, dará la opción de poner imágenes como fondo de pantalla, contará con un teclado gestual tipo Swype y también podrí­a tener los botones táctiles en la pantalla. Esta última opción estarí­a enfocada a la posibilidad de que los fabricantes puedan decidir si un mismo smartphone llevará Android o Windows Phone ya que así­ fomentarí­an la fabricación de nuevos modelos, abaratando al mismo tiempo los costes de fabricación. La conferencia se celebra en San Francisco y dará comienzo a las 17:30 hora española. En el evento también podrí­an presentar nuevos smartphones Nokia, estaremos atentos para ofrecer todas las novedades.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.