Samsung Galaxy Camera 2

Samsung ha sido un pionero en la introducción del sistema operativo Android en una cámara compacta. Su primera Galaxy Camera se convirtió en una referente en la nueva generación de cámaras inteligentes orientadas a compartir los contenidos con amigos o subir las fotos directamente a redes sociales. Ahora, con la Samsung Galaxy Camera 2, la compañí­a coreana refuerza su liderazgo de este incipiente mercado con una cámara de rendimiento avanzado y con varias mejoras a nivel de potencia y funciones para sacar el máximo partido a la plataforma Android 4.3 Jelly Bean. Este modelo llegará en los próximos dí­as al mercado español por un precio de 450 euros. Te contamos todos los detalles.

La Samsung Galaxy Camera 2 utiliza un sensor BSI CMOS con una resolución de 16,3 megapí­xeles y con un destacado zoom óptico de 21 aumentos, que nos permitirá realizar fotografí­as de paisajes y objetos lejanos con un nivel de calidad y nitidez muy notable. Sin duda, este zoom se trata de uno de los grandes atractivos de esta cámara a nivel fotográfico. Claro que el gancho principal de este modelo estriba en sus funciones inteligentes. Básicamente, estamos ante un smartphone Android encerrado en el formato de una cámara compacta. Y es que la Galaxy Camera 2 integra una pantalla táctil de 4,7 pulgadas con una resolución HD de 1.280 x 720 pí­xeles para poder controlar con mucha más facilidad tanto la toma de fotos como los distintos menús y apps de Android.

Samsung Galaxy Camera 2

Además, integra un potente procesador de cuatro núcleos con una potencia de 1,6 GHz y una memoria RAM de 2 GB, de modo que el rendimiento del equipo no se ralentizará aunque tengamos abiertas muchas aplicaciones al mismo tiempo. En sus entrañas nos encontramos la versión Android 4.3 Jelly Bean, una de las últimas versiones del sistema operativo de Google. Esta plataforma nos permitirá acceder a un universo de aplicaciones muy amplio (con más de un millón de tí­tulos oficiales) y sobre todo la capacidad de compartir con apenas un par de clicks las fotografí­as y ví­deos que tomemos en apps como Facebook o Line.

Ahora bien, de momento la compañí­a solo ha anunciado una versión WiFi de esta cámara, y está por ver si también encontraremos configuraciones con conectividad 3G/4G (uno de los grandes diferenciadores de la primera Galaxy Camera respecto al resto de las ofertas del mercado). Además de conectividad WiFi, otra de las claves de este equipo será su conexión NFC, que nos permitirá sincronizar el equipo con otro dispositivo compatible y transferir fotos con apenas un toque.

Para exprimir el jugo a esta cámara también contaremos con la capa de software propia de Samsung, adaptada para este dispositivo. En el campo del diseño apreciamos un importante paso adelante. Esta cámara toma las lí­neas maestras que estableció el Samsung Galaxy Note 3, con una carcasa en simil cuero y el uso de metal cepillado en las partes superior e inferior. La Galaxy Camera 2 llega en dos configuraciones, blanco y negro, y en general adopta unas formas más elegantes y un aspecto más premium que el de su antecesora. Todo ello con unas dimensiones compactas de 128,7 x 70,8 x 19,1 milí­metros y un peso de 300 gramos que facilitará su agarre y su transporte en nuestros viajes y desplazamientos. La baterí­a de este dispositivo es de 2.000 miliamperios y según los datos oficiales nos llegará para realizar alrededor de 400 disparos en cada carga. La Samsung Galaxy Camera 2 llega en los próximos dí­as a España a un precio de salida de 450 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.