HTC One M8

El pasado martes HTC por fin anunció oficialmente el HTC One M8, su nuevo y anticipado buque insignia. Los rumores y filtraciones de las semanas (más bien meses) previas a su lanzamiento no dejaron demasiadas sorpresas para la presentación, aunque sí­ que tuvimos ocasión de conocer más en profundidad sus novedades más destacadas, como por ejemplo la doble cámara situada en la parte trasera. La compañí­a taiwanesa ha mantenido una lí­nea muy similar a la del modelo anterior, tanto a nivel de diseño como también en el plano técnico, aunque lógicamente el nuevo modelo cuenta con piezas más avanzadas. Siguiendo la tradición, HTC volverí­a a repetir la jugada del año pasado, cuando lanzaron una edición compacta de su buque insignia. Un distribuidor inglés afirma tener información sobre el HTC One M8 Mini, y asegura que saldrá a la venta el próximo mes de mayo.

HTC One M8

La noticia ha sido publicada por el blog GSMarena y la fuente ha proporcionado información fiable en el pasado. Además es un movimiento lógico, más ahora que lanzar versiones compactas de los smartphones de gama alta se ha convertido en una tendencia habitual. Este tipo de terminales están dirigidos a los usuarios que buscan una experiencia de uso avanzada pero no quieren pantallas demasiado amplias, además de poder ahorrarse unos euros. Actualmente la práctica totalidad de smartphones avanzados tienen pantallas sobre las 5 pulgadas y no todo el mundo quiere un terminal tan amplio. Según los rumores el HTC One M8 Mini tendrí­a un panel de 4,5 pulgadas, que tampoco es lo más compacto que se puede encontrar, pero sí­ que permitirá un manejo más fluido y sobre todo transportarlo sin que suponga un estorbo. No hay nada confirmado sobre la resolución de la pantalla pero es probable que baje a HD720p.

HTC One M8

Del mismo modo que ya hicieron con el HTC One Mini, este modelo respetarí­a la cámara Ultrapixel, pero por lo visto no contarí­a con esa segunda lente que encontramos en el HTC One M8, esa caracterí­stica permanecerí­a como exclusiva del buque insignia de la marca. En cualquier caso la cámara Ultrapixel del primer modelo ha dado muy buenos resultados, sobre todo en condiciones de poca luz. La filtración también apuesta porque el diseño se mantendrá prácticamente igual que el del modelo grande, con ligeros cambios para adaptar el tamaño pero respetando el cuerpo unibody de aluminio, uno de los puntos más interesantes del dispositivo. No hay más pistas acerca de detalles técnicos como el procesador o la memoria interna, pero deberí­amos conocer más detalles en las próximas semanas. El HTC One M8 Mini saldrí­a a la venta en mayo, por lo que su presentación deberí­a producirse un poco antes. Estaremos atentos para ofrecer todas las novedades relacionadas con este smartphone.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.