Panasonic DMP-BDT360

Los equipos Panasonic BDT360, Panasonic BDT160 y Panasonic BD81 son reproductores Blu-ray con capacidad para mostrar contenidos de este tipo de discos con resolución Full HD. Estos modelos también permiten la reproducción de pelí­culas o series en formato 3D, y cuentan con un conversor para que podamos disfrutar de una mayor sensación de profundidad en programas y cine tradicional en formato de dos dimensiones. Además, su funcionalidad se completa con varias caracterí­sticas inteligentes con las que podremos disfrutar de algunas aplicaciones como YouTube, Facebook o Twitter. Te contamos todos los detalles sobre la nueva gama de reproductores Blu-ray de la compañí­a japonesa.

Si no necesitas unir a la reproducción de Blu-Ray las capacidades de grabación de los equipos Panasonic BWT745 y BWT640, la compañí­a japonesa ha presentado tres nuevos modelos que combinan una funcionalidad más limitada con algunas opciones inteligentes. En lo básico, estamos ante modelos capaces de reproducir discos Blu-ray con resolución Full HD y en 3D. También incorpora un conversor automático de imágenes tradicionales en 2D a 3D. Se trata de una función curiosa que no se acerca al nivel de los contenidos nativos en tres dimensiones, pero que enriquece la experiencia a la hora de visualizar una pelí­cula o una serie (sobre todo aquellas de acción).

Panasonic DMP-BDT360

El modelo más avanzado de esta gama de reproductores es el Panasonic BDT360. Este equipo cuenta con un escalador de imágenes que convierte los contenidos a la resolución 4K. Esta resolución multiplica por cuatro la resolución Full HD, y permite obtener un nivel de detalle muy alto. Este modelo también cuenta con conexión WiFi integrada, mientras que tanto el Panasonic BDT160 como el Panasonic BD81 necesitarán un adaptador LAN para poder conectarse a la red. El uso de Internet tiene sentido sobre todo en el caso de que queramos hacer uso de sus funciones inteligentes (y si no contamos con una Smart TV que pueda realizar estas funciones de una forma más cómoda).

Entre estas funciones cabe destacar el acceso a varias aplicaciones web, que incluyen tanto la plataforma de ví­deos YouTube como a las redes sociales Facebook y Twitter. Como decimos, resulta más sencillo y cómodo acceder por medio de un televisor inteligente, y estas funciones están pensadas como un extra para los usuarios que todaví­a no cuenten con un televisor de este tipo. En cuanto a la conectividad, destaca la inclusión de tecnologí­a DLNA para poder reproducir contenidos multimedia desde un equipo compatible y sobre todo Miracast. Esta tecnologí­a está disponible en equipos Android a partir de la versión 4.2 y permite visualizar en directo lo que estemos viendo en el smartphone o el tablet en el televisor (tanto menús como archivos multimedia o incluso juegos). La función Miracast solo está disponible en el modelo más avanzado Panasonic BDT360. De momento no tenemos datos concretos sobre el precio o la fecha de salida de estos equipos de Panasonic.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.