tdk trek micro

El TDK Trek Micro es el altavoz más pequeño de la marca. Su forma cuadrada presenta esquinas redondeadas y mide ocho centí­metros y medio de lado, con un grosor de menos de tres centí­metros. Aparte de compacto, también es ligero; pesa 182 gramos. Con esas caracterí­sticas, nunca va a faltar en ninguna escapada, ya que nadie querrá dejarlo en casa. Es un producto de construcción resistente a prueba de salpicaduras de agua y de polvo. Así­ se puede llevar tanto a la montaña como a la playa. La rejilla es metálica y en una de las esquinas tiene una abertura donde se puede acoplar un mosquetón que viene de serie; eso va a permitir colgarlo de la mochila o en la tienda de campaña. Está disponible en tres colores: blanco, rojo o negro.

Es un altavoz portátil que ofrece sonido mono, con una potencia de salida de audio bastante modesta, que alcanza los 3 vatios; suficiente para escuchas a corta distancia. Puede reproducir audio sin necesidad de cables gracias a Bluetooth 2.1 con perfil EDR, que es compatible con el protocolo A2DP. Además, para facilitar la tarea de emparejarlo con un móvil con Bluetooth, incorpora otra tecnologí­a inalámbrica, NFC (Near Field Communication). Así­, si el smartphone o la tableta Bluetooth también tienen NFC, bastará tocar el TDK con el dispositivo móvil para empezar a escuchar las canciones en el altavoz. Aparte, su entrada de audio auxiliar con conector minijack estéreo (3,5 mm) permite escuchar la música desde cualquier lector de audio portátil.

tdk trek micro

La baterí­a integrada da una autonomí­a de unas seis horas de reproducción ininterrumpida. Se recarga a través de USB; de hecho, esa es la única misión del puerto USB existente en el lateral derecho, que no vale para reproducir los ficheros de audio desde una llave de memoria. Por cierto, dentro del paquete hay un cable USB suministrado. El TDK Trek Micro tiene otra gran ventaja, que es poco habitual en los altavoces portátiles. Actúa como un receptor Bluetooth. Tiene una salida de audio con conector minijack que permite escuchar la música almacenada en un teléfono móvil u otro dispositivo Bluetooth en los altavoces de otro equipo externo, como puede ser un boombox o un radioCD portátil. De esa forma, el usuario puede disfrutar de un sonido más potente que el que proporciona el pequeño TDK, utilizando un sistema de audio compacto, por ejemplo.

Gracias a la función TrueWireless, es posible combinar emparejar dos altavoces TDK Trek Micro para proporcionar sonido en estéreo desde un solo dispositivo móvil. Uno se encarga del canal derecho, y el otro del canal izquierdo. La operación es muy fácil de realizar. Basta con activar esa función en el botón situado en la parte inferior del lateral derecho. Por otro lado, la baterí­a interna recargable es de ní­quel metalhidruro (NiMH). Este altavoz mide 8,25 por 8,25 y por 2,9 centí­metros. Es posible encontrar en las tiendas de nuestro paí­s el TDK Trek Micro a un precio de venta al público de 60 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.