iPhone 01

Después del sonado aterrizaje de los Samsung Galaxy S5 y HTC One M8, otro de los momentos más esperados es el del lanzamiento de nuevo o nuevos iPhone 6. Y es que según todos los rumores que hemos recogido hasta la fecha, Apple estarí­a empeñada en seguir multiplicando por dos su lanzamiento más esperado. No hay que perder de vista que en septiembre del año pasado, la compañí­a de la manzana ya presentó dos equipos en un mismo evento: el iPhone 5S y el iPhone 5C. Pues bien, parece que en septiembre de este año el patrón de presentaciones podrí­a repetirse. Tal como ha revelado el medio Nikkei, Apple tiene la intención de presentar dos iPhone con pantallas de 4,7 y 5,5 pulgadas en septiembre de 2014. Fuentes familiarizadas con el proceso de producción afirman que los proveedores de paneles LCD para el nuevo iPhone tendrán que acelerar la producción para poder llegar a tiempo.

apple 01

Ayer mismo te hablábamos de un cambio importante en los proveedores que proporcionarán las pantallas del próximo iPhone. Lo que nos indica esta nueva fuente es que las encargadas de producir en masa los nuevos paneles de cristal lí­quido serán Sharp Kameyana, Japan Display y LG Electronics. De hecho, se cree que la producción en masa de estas pantallas se iniciará entre abril y junio y que la resolución de los paneles será bastante más elevada que la de los modelos actuales. La misma fuente revela que el resto de proveedores ya han empezado a fabricar parte de los componentes de estos terminales. Esto incluye sensores digitales o chips conductores para la pantalla de cristal lí­quido, entre otros componentes que no han sido especificados.

La compañí­a Apple empezó a comercializar el iPhone 5 a partir de septiembre de 2012 y consiguió unas ventas de prácticamente cinco millones de unidades en los tres primeros dí­as. En las siguientes semanas, la cantidad de enví­os se redujo considerablemente. En 2013, Apple presentó los iPhone 5S y iPhone 5C. El primero contaba en primicia con un sensor de huellas dactilares, de ahí­ que tuviera más éxito que el segundo dispositivo. De hecho, el que iba a ser un teléfono de bajo coste se convirtió en un móvil completamente recubierto de plástico, sin sensor de huellas dactilares y con un precio en absoluto económico. Y aunque Apple no proporciona cifras oficiales de ventas, los expertos especulan desde hace tiempo sobre el fracaso de este segundo modelo. Los últimos datos proporcionados por la consultora IDC siguen confirmando a Samsung como lí­der absoluta en la venta de smartphones en todo el mundo, con 82 millones de teléfonos en el último trimestre del año. Apple, por su parte, sigue como segunda de a bordo, pero tan solo consiguió colocar 51 millones de iPhone, una cifra que estaba muy por debajo de las previsiones.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.