LG G Flex

Los androides más avanzados van recibiendo poco a poco sus respectivas raciones de KitKat. Ayer os contábamos que Sony habí­a lanzado la actualización para el Sony Xperia Z1 y hoy se confirma que LG ha hecho lo propio con uno de sus productos más llamativos: el LG G Flex. Este curvado smartphone fue presentado hace unos meses y pudimos verlo en todo su esplendor durante el pasado Mobile World Congress. La pronunciada curve de su chasis es sin duda su punto más destacado, aunque no es que tenga una utilidad práctica. La compañí­a coreana ha apostado por una pantalla OLED que consigue un perfil realmente curvo, pero lo más sorprendente es que el terminal es flexible. Si lo colocamos sobre una mesa y presionamos podemos ver claramente como se dobla. El LG G Flex ya ha comenzado a recibir Android 4.4.2 KitKat y, además de las novedades propias de esta versión, también viene con otras funciones que añade LG.

Android 44 KitKat

Como siempre, cuando la actualización esté disponible llegará una notificación para poder descargarla directamente en el dispositivo de forma inalámbrica. Si se elige este método de actualización hay que tener en cuenta que es mejor estar conectado a una red WiFi (así­ no consumimos muchos datos móviles) y que hay que tener bastante baterí­a, al menos un 50%. Android 4.4.2 KitKat cuenta con una mejora del rendimiento que hará que el dispositivo vaya más fluido, pero además viene con otros cambios como el diseño de los iconos de la barra de estado o el nuevo acceso directo para la cámara en la pantalla de bloqueo. También se ha modificado la vista de la pantalla de bloqueo cuando escuchamos música y ahora muestra la ilustración del álbum a pantalla completa. Android KitKat también introduce el identificador de llamadas inteligente y unifica SMS con Hangouts entre otras cosas.

LG G Flex

Como decí­amos, LG aporta sus propias novedades a esta actualización y la más destacada es Knock Code. Se trata de un método de desbloqueo que nos permite encender la pantalla con una serie de toques en su superficie, todo sin tener que tocar ni un sólo botón. Es una especie de versión del clásico patrón de Android, pero está formado por cuatro cuadrantes donde hay que configurar varios toques -por ejemplo: arriba-abajo y arriba-abajo. La instalación también trae mejoras en el kit de Bluetooth para coches, en concreto mostrará notificaciones al recibir mensajes y también podremos ver la carátula del disco que estemos escuchando. Hace unos dí­as se habló de que LG también incluirí­a la opción de grabar ví­deos en 4K, pero no hay ni rastro de esta anunciada caracterí­stica que los usuarios esperaban ansiosos, aunque todaví­a es posible que se active con otra actualización posterior.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.