Sony A7

La Sony A7 es la primera cámara compacta del mercado (junto a su hermana Sony A7R) que incorpora un sensor Full Frame de 35 milí­metros. Esta inclusión permite disfrutar de una calidad similar a muchas cámaras réflex de primer nivel pero en un tamaño mucho más manejable. También hay que destacar el uso de un enfoque automático hí­brido, con el que se consigue una buena velocidad a la hora de enfocar las imágenes comparable a la de una réflex. Además, al ser una cámara sin cristales (mirrorless) podemos elegir diferentes objetivos para que se adecuen a nuestras diferentes necesidades. Esta cámara profesional cuenta con un diseño robusto y con materiales de calidad e integra una interfaz muy completa para controlar diversos aspectos como la obturación o el tiempo de exposición. Está disponible en el mercado por un precio de salida de 1.500 euros.

Sony A7

Una cámara compacta con corazón de réflex

La Sony A7 es una cámara de formato compacto que alcanza un rendimiento excelente, comparable en muchos casos a lo que ofrecen las cámaras réflex. Y esto lo consigue gracias a ser la primera compacta (junto a su hermana algo más potente Sony A7R) que incluye un sensor de fotograma completo Full Frame. Este sensor de 35 milí­metros nos permite tomar fotografí­as con un mayor ángulo de visión, de manera que resulta más sencillo conseguir un encuadre concreto que respecto a otras cámaras con sensores inferiores. Por otra parte, hay que destacar que esta cámara cuenta con una resolución potente de 24,3 megapí­xeles con el que se pueden realizar imágenes que luego se utilicen para crear carteles de gran tamaño o bien recortar la imagen para resaltar una zona de la foto que hemos tomado.

Otra de las importantes ventajas de la Sony A7 es que se trata de una cámara mirrorless, es decir, que podemos utilizar diferentes objetivos intercambiables según las necesidades concretas de cada profesional. Sony comercializa está cámara en un kit con un objetivo Sony FE 28-70mm F3.5-5.6. Se trata de un objetivo con una calidad notable aunque no es de los más potentes que ofrece la compañí­a. Si eres un entusiasta de la fotografí­a, probablemente pase poco tiempo hasta que te hagas con otro objetivo para completar la funcionalidad de la cámara, sobre todo en condiciones de poca luz (se trata de un objetivo que no es muy luminoso).

La cámara Sony A7 utiliza un enfoque automático hí­brido, que permite enfocar las imágenes con una rapidez muy notable. Hablando de rapidez, tenemos la capacidad de realizar hasta cinco disparos por segundo, y conseguir así­ el instante justo para inmortalizar la escena que estemos buscando.

Sony A7

Diseño e interfaz

En el campo del diseño, la cámara Sony A7 utiliza un cuerpo de aleación de magnesio con una calidad patente. Este material permite una construcción robusta con el que se consigue un buen equilibrio entre el peso de la cámara, la firmeza en el agarre y la comodidad a la hora de sostener el equipo y tomar las fotografí­as. Las dimensiones de esta cámara son de 126,9  x 94,4 x 48,2 milí­metros y su peso se coloca en los 474 gramos. En general, nos parece una cámara que aporta muchas ventajas a los profesionales que se muevan mucho, ya que resulta muy fácil de transportar y no resulta muy pesada como para manejarla durante largos periodos de tiempo. En el único punto que nos parece que podrí­a suponer un problema es en el uso de un objetivo de gran tamaño, que pueda necesitar un agarre extra para mantener el equilibrio en el peso. Otro de los aspectos que hay que destacar es la notable distribución de los diferentes botones y funciones de la cámara, que permitirán acceder a las funciones principales del equipo sin necesidad de apartar los ojos del visor. Precisamente, la compañí­a japonesa ha introducido un visor óptico y una pantalla de tres pulgadas. El primero de los visores se utilizará sobre todo a la hora de realizar las fotografí­as (este visor tiene un sensor que apaga la pantalla en el momento en el que acercamos el ojo), mientras que la pantalla servirá principal para moverse a través de la interfaz y para echar un primer vistazo a las fotografí­as que hemos tomado.

Por otra parte, la interfaz de este equipo nos parece uno de los grandes aciertos de este modelo. Tras pasar unos minutos habituándose a los menús de esta cámara, el manejo de las opciones a través de la rueda de control se vuelve muy ágil. Las opciones de la cámara son muy completas y tanto los usuarios que comiencen su aventura con una cámara profesional como los usuarios más avezados podrán encontrar lo que buscan en este dispositivo.

Sony A7

Conexión móvil

Una de las apuestas de Sony para esta cámara de fotos son sus capacidades para interactuar con un smartphone o un tablet. La cámara Sony A7 utiliza una aplicación móvil dedicada llamada PlayMemories Mobile que nos permite realizar varias funciones interesantes. Esta app funciona tanto para equipos Android como para iPhone e iPad. Una vez que conectamos los dos equipos a una misma red WiFi, una de las opciones más atractivas es la de pasar directamente las fotografí­as y ví­deos de la cámara de fotos a nuestro dispositivo móvil. También podemos conectar la cámara directamente a un televisor por medio de la conexión WiFi. Otra de las conexiones de la que se vale esta cámara es NFC, una tecnologí­a que funciona a través de toque y que realiza la sincronización con el smartphone o la tablet a través de un solo toque. Sigue siendo un conjunto más limitado que el que encontramos en otras cámaras compactas dedicadas que están más orientadas al mundo social, aunque no es su campo principal de acción.

Sony A7

Grabación de ví­deo

En cuanto a la función de grabación de ví­deo, esta cámara es capaz de realizar grabaciones con resolución Full HD de 1.920 x 1.080 pí­xeles. La calidad de estas grabaciones es bastante buena, aunque se echarí­a en falta que Sony hubiera apostado algo más por esta especificación.

Autonomí­a y almacenamiento

La autonomí­a de la cámara Sony A7 ese sitúa en un número aproximado de 270 disparos con el visor óptico y hasta 340 disparos por medio de la pantalla LCD del dispositivo. A la hora de grabar ví­deo, alcanzamos una autonomí­a de hasta 60 minutos a través del visor y de 65 minutos por medio de la pantalla LCD. Se trata de cifras que pueden quedar algo cortas en el caso de que hagamos un trabajo más intenso, y que pueden provocar que tengamos que comprar una segunda baterí­a adicional para no quedarnos tirado. En cuanto al sistema de almacenamiento, la cámara puede utilizar una tarjeta de memoria SD, SDHC o SDXC o una tarjeta Memory Stick PRO Duo.

Sony A7

Precio y opiniones

El precio de esta cámara fotográfica se sitúa en los 1.500 euros sin objetivo. Sony también comercializa un pack con el objetivo que hemos descrito antes por un precio de 1.800 euros (y es el que hemos utilizado en nuestras pruebas). Sin duda, se trata de una cámara de primer nivel que muestra el avance que están experimentando las compactas en los últimos años. Aunque las cámaras réflex todaví­a mantienen un importante segmento del mercado profesional, parece cuestión de tiempo que queden relevadas a un segundo plano debido al empuje de este tipo de cámaras. La Sony A7 ofrece un rendimiento alto gracias a su sensor Full Frame y al uso de varias tecnologí­as de la compañí­a. Además, su diseño equilibrado y el uso de materiales de calidad lo convierten en una gran opción para los profesionales que tengan que viajar a menudo. Entre los puntos menos potentes de este equipo, hay que destacar la poca autonomí­a de su baterí­a.

Ficha técnica

Tipo Compacta, mirrorless
Peso y dimensiones 126,9  x 94,4 x 48,2 milí­metros
474 gramos (solo cuerpo)
Memoria Tarjeta de memoria tarjeta de memoria SD, SDHC o SDXC
Tarjeta de memoria Memory Stick PRO Duo, Memory
Pantalla Pantalla de 3 pulgadas
Sensor y enfoque Sensor CMOS Exmos 36 x 24 mm Full Frame, 22,3 Megapí­xeles
Enfoque automático hí­brido
Reducción automática de ruido ISO 100-25600
Filtro óptico de paso bajo (OLPF)
Formatos y modos de exposición JPEG. RAW
Grabación de ví­deo AVCHD, MPEG-4 AVC/H.264, MP4, MPEG-4 AVC/H.264
AE programado (P)
Barrido panorámico
Manual (M)
Modo automático superior
Pelí­cula (AE programado (P)) / Prioridad de apertura (A) / Prioridad de velocidad de obturación (S) / Manual (M)
Prioridad de apertura (A)
Prioridad de velocidad de obturación (S)
Scene Selection (Selección de escena)
iAUTO
Controles y conexiones AF 61 puntos
Visor pentaprisma 100%
Sicronización Flash 1/200 segundos (teórico)
Mini HDMI
PAL/ NTSC
Miniclavija para auriculares
miniclaviaja para micrófono externo
Autonomí­a Hasta 270 disparos con el visor electrónico (340 disparos con la pantalla LCD)
Hasta 60 minutos con el visor electrónico
Precio 1.500 euros sólo cuerpo
+info Sony

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.