spc smartee miracast

Los fabricantes de electrónica de consumo están haciendo todo lo posible para que los consumidores puedan disfrutar de los contenidos de sus dispositivos móviles en el televisor del salón. No importa que sean fotografí­as, ví­deos, páginas web o las aplicaciones más dispares. La cuestión es poder verlo todo en pantalla grande y, si es posible, incluso sin necesidad de tender ningún cable. SPC también quiere unirse a esta tendencia, por eso acaba de presentar en nuestro paí­s un producto llamado Smartee Miracast. Es un adaptador que funciona con cualquier televisor del mercado siempre que tenga una entrada HDMI libre y, una vez conectado, añade a la tele la tecnologí­a inalámbrica Miracast. Así­, los usuarios que tengan una tableta o un smartphone que también sea compatible Miracast van a poder ver en la pantalla del televisor con resolución Full HD lo mismo que sale en la pantalla del dispositivo móvil. Lo que se conoce como “función espejo”. Eso incluye reproducir pelí­culas, ví­deos y música en streaming desde Internet.

Miracast es un estándar inalámbrico que funciona a través de Wi-Fi Direct. Sirve para distribuir audio y ví­deo entre diversos dispositivos, en este caso, entre un televisor y un smartphone, por ejemplo. Permite enviar señales de ví­deo de alta definición (1080p) con sonido envolvente para 5.1 canales en tiempo real. El protocolo puede comunicar dos dispositivos a través de una conexión Wi-Fi directa (sin necesidad de un router Wi-Fi inalámbrico). Miracast es un estándar de la organización Wi-Fi Alliance, cuyos primeros productos salí­an al mercado a finales del año 2012.

spc smartee miracast

Este adaptador es compatible con dispositivos móviles con tecnologí­a inalámbrica Miracast, pero eso no basta. Además, el SPC Smartee Miracast requiere que el dispositivo móvil tengan Android como sistema operativo, que asimismo debe ser de la versión 4.2 como mí­nimo. Aparte, el fabricante establece otros requisitos de funcionamiento. El dispositivo móvil Android y el Smartee Miracast deben estar dentro de la misma red Wi-Fi doméstica. Cuando no hay un router Wi-Fi dentro de casa se puede recurrir a la conexión Wi-Fi Direct. En ese supuesto, la tableta o el smartphone deben estar conectados a Internet a través de la red móvil 3G o superior.

Este adaptador de SPC se puede alimentar de dos maneras. La primera de ellas es a través de un puerto USB del televisor, si está disponible. La otra es mediante cualquier cargador USB estándar del mercado que tenga una salida de corriente DC de 5V y 1A. Dentro de la caja hay una guí­a de usuario y un cable HDMI extensor para facilitar la instalación. De esa forma, no habrá problemas cuando el panel de conexiones del televisor no esté fácilmente accesible porque está colgado sobre la pared o ubicado dentro de una estanterí­a. El SPC Smartee Miracast estará disponible en las tiendas de nuestro paí­s a lo largo del mes de abril de este año a un precio de venta al público de 40 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.