Panasonic Viera TX-55AS740E

Los Panasonic Viera AS740 son una gama de televisores de la compañí­a japonesa que se sitúan un paso por debajo de la lí­nea de alta gama AS800. Se trata de televisores Full HD con tamaños de pantalla de 42, 47 y 55 pulgadas y varias funciones inteligentes que los convertirán en una opción muy atractiva para los usuarios, como por ejemplo la capacidad de ver los contenidos del televisor en cualquier lugar a través de un smartphone o un tablet o la función my Stream, que recomienda los contenidos más relevantes según el uso que hagamos del equipo. Te contamos todos los detalles sobre los nuevos televisores inteligentes de Panasonic de la serie AS740.

Los equipos Viera AS740 apuestan por tamaños de pantalla considerables de 42, 47 y 55 pulgadas. La compañí­a japonesa ha utilizado paneles con tecnologí­a IPS que nos permiten excelentes ángulos de visión de hasta 178 grados y resolución Full HD de 1.920 x 1.080 pí­xeles. Aunque no tienen el brillo o el atractivo de los nuevos televisores 4K, estos modelos ofrecen un excelente rendimiento para procesar las imágenes de pelí­culas o series en alta calidad y una frecuencia de 1200 Hz. Esta caracterí­stica nos permitirá conseguir unas escenas muy fluidas. Por otro lado, también hay que destacar un buen procesador de imagen de doble núcleo y un optimizador para mejorar la calidad de imagen de los contenidos menos avanzados.

Panasonic Viera AS740, televisores inteligentes Full HD de hasta 55 pulgadas 1

Otra de las funciones que cada vez tienen menos peso en la comunicación de los fabricantes pero que sigue estando presente es la capacidad 3D, para poder ver pelí­culas y contenidos dedicados. También nos parece interesante el conversor de imágenes 2D en 3D. Pese a que no llega a la misma calidad que los contenidos nativos 3D, nos permite salir del paso con una experiencia más rica de diversas escenas. Estos televisores inteligentes incorporan dos pares de gafas para poder utilizar esta caracterí­stica. Pero sin duda, el gran atractivo de esta nueva gama lo encontramos en sus aplicaciones avanzadas. Por encima de todas estas funciones nos gustarí­a destacar la función TV Anywhere. Se trata de una herramienta con la que se puede disfrutar de los contenidos del televisor en cualquier lugar del mundo, a través de un smartphone o una tableta con conexión a la red. Los usuarios podrán visualizar contenido en directo del TV o incluso ver los contenidos que hayamos grabado en un disco duro o una memoria USB. Sin duda, estamos ante una opción muy interesante si por ejemplo viajamos a menudo a paí­ses extranjeros.

También nos gustarí­a destacar el nuevo recomendador de contenidos my Stream. Esta herramienta llena la pantalla del televisor de contenidos destacados que se deslizan a través de la pantalla y que incluyen tanto contenidos en directo de la televisión como otros que hayamos grabado. Esta herramienta aprende de nuestros gustos a través del uso del botón de favoritos que incluyen los mandos de Panasonic. Precisamente, otro de los aspectos que llaman la atención de estos televisores es la presencia de dos mandos a distancia diferentes, uno tradicional con un gran número de botones y otro más compacto con menos teclas y una almohadilla táctil para moverse con agilidad a través de los canales y los menús.

Las conexiones de los televisores Viera AS740 se componen de tres puertos HDMI, tres puertos USB (uno de ellos con el protocolo USB 3.0 para una mayor velocidad de transferencia), un puerto LAN y conexión WiFi para conectarse a la red. También es útil la conexión Miracast, que permite transferir en directo los contenidos de un smartphone o un tablet al televisor por medio de la red local. Por último, contamos con una ranura para tarjetas SDXC y una salida digital de audio. De momento, no tenemos datos oficiales sobre los precios y la fecha de salida de estos modelos.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.