Samsung Galaxy S5 Zoom 01

¿Te acuerdas del Samsung Galaxy S4 Zoom que dio a conocer Samsung después de la presentación oficial del Samsung Galaxy S4? Es cierto que la firma esperó un tiempo prudencial para la puesta de largo del equipo y parece que en esta ocasión ocurrirá prácticamente lo mismo. Después del lanzamiento del Samsung Galaxy S5, todo hace pensar que pronto conoceremos oficialmente el Samsung Galaxy S5 Zoom. Pero será más adelante, transcurridos unos tres meses desde la primera presentación. En las últimas semanas hemos leí­do algunos rumores, pero lo cierto es que no ha sido hasta hoy cuando hemos conocido un largo listado de detalles relacionados con su ficha técnica oficial. Lo que tenemos sobre la mesa es un papel escrito a mano procedente de algún lugar de Polonia. En esta pequeña hoja se encuentran escritas parte de las especificaciones del teléfono. Uno de los detalles que más llama la atención es el diseño. Y es que la segunda generación del Zoom tendrí­a un grosor mucho más reducido, en principio motivado por el zoom óptico de 10x que trae consigo la cámara fotográfica.

Samsung Galaxy S5 Zoom 02

El nuevo equipo de Samsung podrí­a contar con una cámara fotográfica de 20 megapí­xeles, aunque una filtración anterior habla de un sensor de 19 megapí­xeles. No obstante, parece que la resolución efectiva serí­a de 20 megapí­xeles gracias al hardware del equipo. Además, llevarí­a un zoom óptico de 10x y un estabilizador avanzado, imprescindible para conseguir imágenes en una calidad superior. Pero esto no es todo. El mismo documento nos habla sobre la posibilidad de que el nuevo Samsung Galaxy S5 Zoom lleve integrado un procesador (CPU) de cuatro núcleos, capaz de funcionar a una frecuencia de reloj de 1,3 GHz. Esta pieza necesitarí­a de una memoria RAM, que probablemente será de 2 GB, idéntica a la del Samsung Galaxy S5 original. Pero esto no es todo lo que sabemos sobre este smartphone.

Si te fijas bien, en la parte inferior del papel se dan detalles sobre uno de sus elementos más importantes (con permiso de la cámara fotográfica): la pantalla. Parece ser que el Samsung Galaxy S5 llevará integrado un panel Súper AMOLED de 4,8 pulgadas, con una resolución máxima de 720p (algo justa para nuestro gusto y para el de muchos usuarios que buscan un equipo más solvente). Es muy probable que lleve instaladas de serie parte de las funciones inteligentes que ya encontramos en el Samsung Galaxy S5. Nos referimos al modo de ahorro de energí­a (Ultra Power Saving Mode), capaz de otorgar hasta 24 horas de autonomí­a extra al equipo, además de otras herramientas como el Kids Mode o un sistema de perfiles para aquellos usuarios que tengan que compartir el teléfono. Funcionará, como es lógico, a través del sistema operativo de Google. Concretamente lo hará a través de la última versión de esta plataforma: Android 4.4.2 (KitKat), con la posibilidad de actualizarse más adelante a versiones superiores.

Por ahora no hay datos sobre su disponibilidad, pero se espera que pueda ser presentado en algún momento del próximo mes de mayo. Seguiremos atentos para ofrecerte cualquier detalle que pueda ir surgiendo al respecto.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.