chrome google now

Google debutó su asistente virtual en su sistema operativo móvil hace algún tiempo, concretamente en junio de 2012 con la publicación de Android 4.1 Jelly Bean. Esta nueva función actúa como una especie de mayordomo virtual que nos ofrece todo  tipo de información de interés, mostrando una especie de tarjetas con el contenido. Google Now tiene un sistema de control por voz que se asemeja a otros asistentes como Siri de Apple o S Voice de Samsung, permitiéndonos hacer búsquedas en Internet, encontrar direcciones o abrir aplicaciones rápidamente sin tocar el terminal. El asistente de Google ha demostrado ser una función muy práctica y la compañí­a ya ha dado un paso más allá integrándola en el navegador Google Chrome.

Google Chrome

El asistente Google Now da el salto del móvil a nuestro escritorio a partir de hoy mismo. Sin embargo, Google suele lanzar estas actualizaciones de forma escalonada, por lo que todaví­a no ha llegado a los usuarios de todo el mundo, sino que deberí­a estar disponible a lo largo de las próximas semanas. Google Now se situará en la esquina superior izquierda de la pantalla y desde aquí­ se irán mostrando las distintas tarjetas con el contenido que nos quiera ir mostrando el asistente. Todo lo que habrá que hacer para que funcione es iniciar sesión con la misma cuenta de Google que tengamos en nuestro smartphone o tablet, tanto si es un Android como si es iOS (con la aplicación Búsqueda de Google). De esta forma el sistema nos dará información personalizada que se basa en parámetros como la localización y las búsquedas realizadas anteriormente. Por ejemplo, si solemos ir al trabajo todos los dí­as a las ocho de la mañana, el asistente lo irá aprendiendo y, antes de que le preguntemos, nos ofrecerá una ruta al trabajo diciendo la duración aproximada del viaje. Del mismo modo, también nos da el parte meteorológico, resultados de partidos de fútbol y nos recuerda los eventos que tenemos programados en el calendario.

A diferencia de otros asistentes de voz, Google Now ofrece una experiencia más completa gracias a ese sistema que llega a anticiparse a nuestras peticiones. En este sentido su integración con Chrome no hará sino mejorar su funcionalidad, ya que podremos tener la misma información independientemente de si estamos mirando el móvil o estamos en el ordenador. Lógicamente estas notificaciones se podrán desactivar desde el menú de ajustes del navegador. Como decí­amos, la actualización ya ha sido publicada, pero todaví­a no ha llegado a todos los usuarios porque se lanza de forma escalonada. Durante las próximas semanas se irá implementando en todo el mundo.

Imagen 1: Engadget

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.