Samsung Galaxy S5 02

Ya sabes que el Samsung Galaxy S5 funciona de serie a través de Android 4.4.2 KitKat, la última versión del sistema operativo para móviles de Google. A pesar de eso, parece que antes aterrizar en los mercados internacionales ya ha empezado a recibir una primera actualización importante, también basada en Android 4.4.2 KitKat. El dispositivo se pondrá a la venta en apenas tres semanas. De hecho, hoy mismo te hablábamos sobre la disponibilidad exclusiva en España del Samsung Galaxy S5 Gold a través de Vodafone. Es por este motivo que Samsung se encuentra preparando a contrarreloj el que se convertirá en el lanzamiento más importante del año. Tanto es así­ que en las últimas horas hemos sabido que un nuevo paquete de firmware está llegando a la variante china del Samsung Galaxy S5. Se trata de un modelo que se conoce bajo el nombre en código de SM-G9009D y que lógicamente, solo se comercializa en China. Su fecha de compilación es de 12 de marzo. Pero, ¿llegará este firmware al resto de versiones, incluida la internacional?

Samsung Galaxy S5 01

Parece ser que sí­. En la misma filtración se informa de que en los próximos dí­as, el firmware podrí­a ser enviado a más regiones. De este modo, la mayorí­a de usuarios que decidan adquirir el Samsung Galaxy S5 se encontrarán con este paquete de datos instalado de serie o pendiente, como una actualización lista para ser integrada en el equipo. Pero, ¿qué trae consigo esta actualización? ¿De qué manera puede mejorar el funcionamiento del nuevo buque insignia de Samsung? Según se ha informado, este firmware llevará a los usuarios de este equipo nuevos fondos de pantalla, tonos de llamada y nuevas aplicaciones nativas que permitirán al usuario escalar un grado más en la personalización de su equipo. Se espera que esta actualización pueda estar disponible ví­a OTA (Over The Air) o sin necesidad de cables, aunque es muy posible que también esté operativa a través de Kies 3, el software que Samsung pone a disposición de sus clientes para realizar actualizaciones, sincronizar datos y hasta realizar copias de seguridad.

Samsung Galaxy S5 03

El Samsung Galaxy S5 que se comercializará en nuestro paí­s cuenta con la ficha técnica correspondiente a la versión internacional del equipo. Equipa una amplia pantalla de 5,1 pulgadas con una resolución FullHD de 1920 x 1080 pí­xeles y funciona a través de un procesador de cuatro núcleos a 2,5 GHz. Este chip combina a la perfección con 2 GB de memoria RAM, útiles para obtener un rendimiento a la altura de las circunstancias, tanto a la hora de ejecutar aplicaciones sencillas como de poner en marcha los programas más complejos. Pero esto no es todo. El teléfono integra una buena cámara fotográfica de 16 megapí­xeles con HDR (Rich Tone), enfoque selectivo y herramientas como Shot & More y resulta compatible con redes LTE/4G. Se trata de un equipo resistente al agua y al polvo y cuenta con la poderosa herramienta Ultra Power Saving Mode, capaz de ampliar la autonomí­a del equipo hasta 24 horas extra. De hecho, la baterí­a del dispositivo (2.800 miliamperios) ofrecerá una duración de 390 horas en espera y 21 horas en conversación.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.