Samsung KNOX 2.0

Samsung ha dado un nuevo paso para potenciar su presencia en el mercado empresarial. La compañí­a coreana ha anunciado un acuerdo con Telefónica para que la operadora más grande de España (y con gran presencia en Latinoamérica) se convierta en distribuidora autorizada de su plataforma empresarial KNOX. Esta solución está presente en los dispositivos móviles de gama alta de la compañí­a asiática, y permite utilizar diversas apps profesionales sin compremeter la seguridad del dispositivo y de la infraestructura de la empresa. A partir de ahora, Samsung KNOX estará disponible como otro de los servicios del portfolio de soluciones que Teléfonica ofrece a las empresas y al sector público.

Con este acuerdo, las dos empresas podrán reforzar su presencia en el mercado de las soluciones móviles en el campo de las empresas y al Administración Pública. De hecho, Teléfonica ya ofrece un portfolio completo de herramientas que están dirigidas a garantizar la seguridad de sus clientes, y ahora podrá dar un paso más en su protección de los terminales móviles de alta gama. En palabras de Rob Orr, Vicepresidente de Ventas Empresariales de Samsung Mobile, «estamos encantados de poder colaborar con Telefónica para ofrecer soluciones móviles seguras globales para el sector público y el sector empresarial. Existe la necesidad en el mercado de abordar los retos de seguridad y consideramos muy interesante trabajar con Telefónica para responder a la creciente convergencia entre el consumidor y la tecnologí­a de la empresa”.

Telefonica y Samsung

Samsung KNOX es una solución profesional desarrollada por Samsung para potenciar la seguridad de sus dispositivos móviles estrella con Android. Equipos como el Samsung Galaxy Note 3, el Samsung Galaxy S4 o el reciente Samsung Galaxy NotePRO se benefician de una plataforma que crea una barrera entre los datos y las aplicaciones privadas y las aplicaciones empresariales. Dichas aplicaciones se abren en un contenedor separado que impide que se produzcan brechas en la seguridad y aumentan la fiabilidad de la plataforma Android para funcionar en el seno empresarial. Precisamente, uno de los puntos que siempre se han criticado del sistema de Google es su fragilidad como sistema operativo, uno de los grandes impedimentos que ha encontrado a la hora de hacerse un hueco en el mercado de la empresa.

En el Mobile World Congress la compañí­a coreana presentó la segunda versión de Samsung KNOX 2.0. Una de las grandes novedades de esta nueva versión se dirige de forma especí­fica al nuevo Samsung Galaxy S5. Se trata de una autenticación en dos pasos que incluye la introducción de una contraseña y después el uso de la huella dactilar. Otro de los cambios que encontraremos será un gestor de contraseñas avanzado para acceder a diversos servicios con encriptación de alto nivel, o la monitorización en tiempo real de la raí­z del sistema para evitar que se produzca cualquier modificación en la plataforma que pueda vulnerar la seguridad del dispositivo. Por último, también hay que destacar la mejora en la gestión de la memoria RAM que utiliza KNOX 2.0, de forma que no siempre será necesario que corra en segundo plano

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.