Samsung

La compañí­a coreana Samsung ha mantenido una relación complicada con Apple a lo largo de estos últimos años, pero parece que la guerra de patentes no ha hecho mella en los acuerdos comerciales que ambas firmas habí­an mantenido abiertos hasta el momento. Y es que en las últimas horas, hemos sabido que Apple y Samsung seguirán haciendo negocio juntas. Parece ser, según los rumores, que la dueña de los iPhone ha encargado a Samsung la fabricación de la nueva pantalla Retina del iPad mini 2. Este proceso de producción podrí­a empezar a partir del segundo trimestre de 2014, en vistas a una pronta comercialización del equipo antes de que termine el año. De este modo, parece que Samsung seguirá la tradición de colaborar con Apple. Hasta la fecha, la dueña de la saga Galaxy habí­a contribuido en la producción de un componente tan importante como es el procesador del iPhone, el teléfono estrella de la firma de Cupertino.

iPad Mini Retina 01

Este último informe que se ha filtrado revela que Samsung se hará cargo de parte de las órdenes que hasta ahora asumí­a Sharp, una firma especializada en la fabricación de pantallas. Parece, por otra parte, que la compañí­a taiwanesa AUO dejará de trabajar en las pantallas de Apple de manera definitiva para centrarse en el mercado de los teléfonos inteligentes. De este modo, la firma dejará en manos de Samsung la producción de la mayor parte de paneles, aunque lo cierto es que Sharp y LG seguirán colaborando en ciertas partidas. Pero esto no es todo lo que dice el informe. Según parece, la firma resulta de gran utilidad para Apple a la hora de proporcionar componentes. Tanto es así­, que es muy posible que Samsung también pueda encargarse de la fabricación del próximo procesador que se integrará en los nuevos equipos de la firma. Nos referimos al nuevo chip A8, sucesor directo del vigente A7, por el que ambas compañí­as habrí­an llegado a un acuerdo hace apenas unas semanas.

La compañí­a Apple fue la primera en empezar la guerra contra Samsung. Tanto es así­, que en la primavera de 2011 dio comienzo a toda una serie de litigios que han terminado en una guerra de patentes sin precedentes. La firma de la manzana ha acusado a Samsung en repetidas ocasiones por infringir ciertas patentes en sus productos estrella. Solo en verano de 2012, ambas compañí­as ya se habí­an enfrentado en un total de 50 juicios en todo el mundo, con demandas en las dos direcciones en las que se solicitaban indemnizaciones de miles de millones de dólares.

Se espera que el iPad mini 2 con pantalla Retina cuente con parte de las prestaciones del iPad 5 y que mantenga la pantalla de 7,9 pulgadas, con una resolución de 2048 x 1536 pí­xeles. Es muy probable que pueda incorporar un diseño más delgado, ligero y agradable al tacto. El dispositivo podrí­a darse a conocer en un evento especial en octubre de 2014.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.