Sony Xperia Z Ultra 01

La compañí­a japonesa Sony Mobile acaba de anunciar la puesta en marcha de la actualización a Android 4.4 KitKat, la última versión que Google ha dado a conocer de su sistema operativo para móviles en el mercado, para algunos de los terminales más punteros de su catálogo. Según ha informado la firma a través de un comunicado oficial, los siguientes en recibir este esperado paquete de datos serán los Sony Xperia Z Ultra, Sony Xperia Z1 y Sony Xperia Z1 Compact, tres de los smartphones más punteros que comercializa esta firma. Pero esto no es todo. En la misma comunicación, Sony ha anunciado que a continuación, probarán las mieles de Android 4.4 KitKat los propietarios de los legendarios Sony Xperia Z, Sony Xperia ZL, Sony Xperia ZR y Sony Xperia Tablet Z. No obstante, parece que este lanzamiento empezará a mediados del próximo mes de mayo. Asimismo, tenemos constancia de que los Sony Xperia T2 Ultra, Sony Xperia E1 y Sony Xperia M2 también serán actualizados, aunque lo cierto es que todaví­a no ha sido posible confirmar una fecha concreta.

Sony Xperia Z1 01

La actualización a Android 4.4 KitKat llevará a estos equipos mejoras importantes para el rendimiento del equipo, así­ como distintos ajustes en la interfaz de usuario. Ajustes que irán de la mano de las propias modificaciones que ha querido lanzar Sony a través de la misma versión. Nada más llevar a cabo la actualización, los usuarios notarán un cambio importante en el menú de la barra de estado, así­ como en el sistema de configuración rápida. Ahora son menús más claros e intuitivos. Pero ya sabes que aparte de los cambios estéticos, la nueva actualización de Google también trae avances como una gestión más razonable de la memoria, mejoras en Google Now, Hangouts y en el sistema de identificación de llamadas (ahora más inteligente). También se ha incluido un nuevo sistema de lectura inmersiva (a pantalla completa), compatible con casi todas las aplicaciones que tengas instaladas. Se han incrementado las posibilidades para el almacenamiento en la nube y se ha incorporado una nueva función para ordenar la impresión de documentos desde el propio smartphone.

Sony Xperia Z1 Compact 01

Pero esto no es todo, porque la actualización a Android 4.4 KitKat trae consigo un repaso importante a todas las aplicaciones que Sony instala en sus smartphones de manera nativa. Nos referimos a los servicios de mensajerí­a, MyXperia, Smart Connect, TrackID, TrackID TV, Sony Select y Smart Camera Social. Además, todos los servicios relacionados con la reproducción o gestión de contenidos multimedia (Walkman, ílbum y Pelí­culas) se han integrado en una única plataforma llamada Sony Entertainment Network y PlayMemories.

Finalmente, los usuarios de estos equipos tendrán ocasión de descargar los nuevos temas Sony Xperia, packs descargables que pueden configurarse en la interfaz de usuario a través de Sony Select. Se trata de una herramienta que nos permitirá personalizar hasta 280 elementos distintos de la interfaz Xperia para Android.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.