Google Chromecast

Google ha lanzado un ingenioso dispositivo que nos ayudará a conectar la televisión de casa con nuestros smartphones, tablets y ordenadores. El Google Chromecast es una pequeña llave que se conecta al televisor a través de su puerto HDMI, por lo que es compatible con la inmensa mayorí­a de los modelos que podemos encontrar en el mercado. Una vez enchufado, Chromecast se conecta a la red WiFi de casa y permite enviar diversos contenidos de nuestros dispositivos al televisor sin necesidad de que utilicemos ningún tipo de cable y sin tener que realizar complicadas configuraciones. La llave de Google ya se puede encontrar en España por un precio de 35 euros. Te contamos todos los detalles.

Chromecast está pensado para que podamos ver los contenidos de aplicaciones online de nuestro ordenador, nuestro tablet o smartphone directamente en el televisor. De momento, cuenta con una lista limitada de aplicaciones compatibles, aunque es de esperar que durante los próximos meses se vaya engrosando mucho la lista. Ahora mismo, su función más interesante es la de visualizar directamente ví­deos que estemos viendo en YouTube, con apenas un movimiento de dedo. También podemos enviar directamente una página web que estemos viendo en Chrome en el ordenador. Otras apps compatibles son Netflix, Hulu o la propia plataforma Google Play Music en el caso de que, por ejemplo, compremos una canción.

Google Chromecast

Para utilizar Chromecast, el proceso de configuración resulta bastante sencillo. Primero hay que conectar la pequeña llave en uno de los puertos HDMI del televisor. Una vez que hacemos que la televisión muestre la fuente HDMI, deberí­amos ver una pantalla con el mensaje «Set me up». Entonces hay que descargar una aplicación dedicada en el ordenador para configurar Chromecast y conectarlo a la red WiFi del hogar. Después de que se haya configurado, comenzar a utilizar esta llave y ver los contenidos en el televisor es tan sencillo como utilizar una de las aplicaciones compatibles. En el caso del ordenador, su uso se reduce a poder lanzar ventanas de Chrome con contenidos como audio o ví­deo directamente a la tele (instalando una extensión en el navegador), mientras que tanto en smartphones como móviles Android como en el iPhone y el iPad podremos usar un mayor número de apps.

No es necesario realizar ningún tipo de configuración adicional, y el único requisito necesario es que estemos conectados a la misma red WiFi. La opción de enviar los contenidos en directo a Chromecast se realiza desde la propia aplicación móvil. Podemos por ejemplo ver una pelí­cula de Netflix directamente en el televisor mientras realizamos otras acciones a través del móvil. En equipos con la plataforma Android, también es posible controlar aspectos como volver atrás en el ví­deo o subir y bajar el volumen. Pero la aplicación más útil que está disponible ahora mismo es la de ver ví­deos de YouTube, con la gran ventaja de que cualquier amigo o familiar podrá traer al televisor sus propios ví­deos a la TV sin necesidad de descargar ninguna aplicación adicional. Google Chromecast ya está disponible por un precio de 35 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.