Samsung Galaxy NX Rover

Samsung ha puesto en marcha una iniciativa muy original para acercar la experiencia de la cámara compacta Samsung Galaxy NX a fotógrafos aficionados de todo el mundo. Un robot que se ha puesto en marcha alrededor del globo con una cámara acoplada de la compañí­a coreana y que se moverá a través de diferentes eventos y lugares únicos de la tierra. Cualquier usuario que quiera formar parte de esta iniciativa podrá realizar fotografí­as en tiempo real de la escena que se está mostrando y compartirla a través de las redes sociales o guardarla en su ordenador. ¿Quieres saber más sobre el periplo del Samsung Galaxy NX Rover?

El Samsung Galaxy NX Rover es un robot que se ha diseñado teniendo en mente los robots de la NASA que se están enviando al espacio a lugares como Marte, con seis ruedas y un brazo articulado en el que se ha colocado la cámara compacta Samsung Galaxy NX. Este robot viajará a lo largo de la Tierra durante las siguientes semanas, permitiendo que todos los usuarios que quieran formar parte de la experiencia puedan ajustar el objetivo y tomar una fotografí­a en alta calidad de aquellos eventos que se vayan realizando.

Para participar en esta iniciativa, el único requisito que hay que formalizar es registrarse dentro de la página web que ha desplegado Samsung para este propósito (os dejamos el enlace al final del artí­culo) con una dirección de correo electrónico. La información sobre los diferentes eventos que se vayan realizando llegará directamente al correo y también se puede revisar a través de la página web. Durante el tiempo que dure el evento, los usuarios podrán tomar el control de la cámara y realizar sus instantáneas. Las fotos se comparten con el usuario a través de conexión 4G, y se pueden compartir directamente con redes sociales como Facebook, Twitter o Google Plus. Por otro lado, las mejores instantáneas se subirán a la página de la compañí­a con el nombre del autor.

http://www.youtube.com/watch?v=xWchzZ8p1NI

El primero de los eventos está organizado para mañana miércoles 19 de marzo, y permitirá grabar en directo una sesión de entrenamiento del Bayern de Munich, el flamante campeón de la Liga de Campeones. Para aquellos usuarios que quieran tomar fotografí­as de mayor calidad, también se han incluido varios tutoriales en el portal de la compañí­a coreana para ayudar con la toma de fotos durante la experiencia. La Samsung Galaxy NX es una cámara de fotos compacta que destaca por tener objetivos intercambiables. El profesional o el aficionado a la fotografí­a puede escoger hasta 13 objetivos diferentes para acercarse al tipo de fotografí­a más adecuado a sus intereses.

Además, esta cámara es capaz de alcanzar una velocidad muy alta de hasta 8,6 disparos por segundo, e incorpora un sensor CMOS de 20 megapí­xeles. Además, se ha puesto el acento en sus capacidades inteligentes, ya que este modelo incorpora el sistema operativo Android 4.3 Jelly Bean y cuenta con una pantalla táctil de gran tamaño de 4,8 pulgadas para manejar sus diferentes opciones. Todo ello se completa con la conectividad 4G, que nos permitirá introducir una tarjeta SIM y compartir nuestras imágenes en cualquier lugar. La Samsung Galaxy NX se puede encontrar en el mercado por un precio de 1.500 euros.

Portal de Samsung Galaxy NX Rover

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.