iOS7

Cuando llega una versión importante de un sistema operativo, sea el que sea, lo normal es que contenga bastantes novedades que justifiquen la actualización. iOS 7 fue una de esas actualizaciones, una entrega que trajo infinidad de novedades a los iPhone y iPad, desde el cambio radical en el diseño a nuevas funciones como el Centro de Control o la mejorada multitarea. Aunque hay usuarios a los que el diseño no gustó demasiado, no se puede negar que iOS 7 cuenta con muchos elementos útiles que han mejorado funciones ya existentes o añadido otras nuevas. Pero no sólo se le piden novedades a las nuevas versiones, sino también mejoras internas en la estabilidad para que todo vaya más fluido y también la seguridad. Estos cambios suelen pasar desapercibidos, pero son igual o más importantes. Sin embargo iOS 7 podrí­a haber fallado estrepitosamente en este apartado, así­ lo afirma un especialista de seguridad de la firma Azimuth Secutiry Research, que no duda en asegurar que iOS 6 era mucho más seguro que iOS 7.

Tarjei Mandt fue uno de los ponentes en la conferencia CanSecWest que se celebró la semana pasada, cita en la que aprovechó para detallar la enorme debilidad en el kernel de iOS 7, la base de todo sistema operativo. Según comenta, todo surgió tras un intento de tapar un agujero de seguridad en iOS 6 y cuya solución provocó una debilidad en el kernel. La frase “es peor el remedio que la enfermedad” podrí­a aplicarse a este caso.

ios 6

La intervención de Apple sobre este apartado del sistema habrí­a sido la causante de que iOS 7 sea mucho más débil desde el punto de vista de la seguridad. Tras producirse un fallo en el kernel, la compañí­a modificó el sistema de encriptación, usando un generador aleatorio que, según Madnt, es mucho más fácil de descifrar debido a que los valores que genera son más correlativos. Apple estaba intentando fortalecer el kernel, pero eligieron un sistema que ha terminado por ser más débil todaví­a. Por el momento la compañí­a no ha hecho ningún tipo de declaración al respecto, pero es muy posible que estén trabajando en una solución para su próxima gran actualización, que será iOS 8.

Como decí­amos, iOS 7 supuso un cambio bastante radical con respecto a iOS 6 en términos de diseño y también de funciones. La plataforma cambió su apariencia, dejando de lado el aspecto realista con texturas y efectos de sombreados, para dar paso a una interfaz mucho más bidimensional, con colores planos  y mayor protagonismo para  la tipografí­a. En cuanto a funciones está el Centro de Control, la interfaz de multitarea, el nuevo Centro de Notificaciones, Airdrop, los filtros de la cámara y la nueva aplicación de fotos entre otros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... , ,