Hangouts 01

Desde hace algunas horas, los usuarios de los servicios de Google están experimentando algunos problemas que están afectando seriamente las operaciones más habituales de los usuarios. Si eres asiduo a las tecnologí­as del ecosistema de Google, habrás notado que los Hangouts, la mensajerí­a de Gmail y las hojas de cálculo de Drive han sufrido repetidas interrupciones desde ayer por la tarde. El problema, que parece tener un alcance generalizado, se habrí­a manifestado de manera mayoritaria en las aplicaciones de mensajerí­a instantánea. Al intentar enviar mensajes a sus contactos a través de herramientas como Hangouts, el sistema devolví­a una respuesta tipo en la que se indicaba que el usuario no habí­a recibido ningún mensaje o simplemente no aparecí­a nada. Los usuarios que además tienen instalada la aplicación de Google Talk para recibir la mensajerí­a instantánea a su ordenador y obtener notificaciones sobre la recepción de su correo electrónico han experimentado problemas hasta hoy. De hecho, a estas horas el servicio todaví­a sigue conectándose y desconectándose de manera ininterrumpida y completamente aleatoria.

GTalk Problemas 02

Y aunque Google ha indicado que los problemas ya deberí­an estar resueltos, nosotros seguimos sin poder utilizar la interfaz de mensajerí­a de Google Talk. El servicio no consigue conectarse a los servidores de Gmail de manera estable y en consecuencia, no muestra ni la relación de los contactos que el usuario tiene añadidos, ni ofrece información alguna sobre los mensajes recibidos. En las últimas horas, los puntos rojos sobre servicios como Google Talk y Google Sheets no ha cambiado en la página que muestra el panel de estado de estas herramientas, lo que nos hace pensar en que Google tiene plena conciencia de que los problemas persisten. Parece, eso sí­, que el servicio de Hangouts ya está plenamente recuperado. Desde esta mañana estamos utilizando la herramienta sin problemas y recibiendo los mensajes que ayer por la tarde no llegaron a buen puerto.

La firma no ha ofrecido datos sobre el nivel o grado de afectación, pero la gran cantidad de mensajes publicados en Twitter revela que el problema tiene un alcance generalizado. En las actualizaciones de estado, Google ha reconocido que existen problemas en los Hangouts y que se están investigando las razones. En el mismo tablón de actualizaciones, la de Mountain View apuntó a más fallos en Google Sheets. En este caso, los usuarios experimentaban problemas a la hora de acceder a cualquiera de los documentos creados, pero también en el momento de crear otros de nuevos, especialmente Hojas de Cálculo.

A estas horas, deberí­as poder utilizar – según Google – el servicio de Hangouts y conectarte sin problema alguno a los documentos almacenados en Drive. Los errores tendrí­an que estar solventados de raí­z. Por otra parte, y como te decí­amos al principio, es muy probable que todaví­a no hayas recuperado el funcionamiento de GTalk. Es cierto que algunos usuarios ya están trabajando con la aplicación sin problemas, pero en nuestro caso todaví­a resulta imposible.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.