Google Wear 01

Los dispositivos wearables están de moda. Ya son muchas las firmas que han desarrollado sus propios relojes o pulseras inteligentes para llevar en la muñeca, sincronizar contenidos y hasta controlar las condiciones fí­sicas de su portador. Google no ha querido quedarse atrás. Hace apenas unas semanas, Sundar Pichai, vicepresidente de Google y uno de los principales responsables del sistema operativo Android, anunció que muy pronto se presentarí­a el primer paquete de software para desarrolladores de Android para dispositivos wearables. Pues bien, la cita no se ha hecho esperar. La compañí­a de Mountain View acaba de presentar Android Wear, el nuevo sistema operativo que los fabricantes podrán integrar en todos sus dispositivos, de los llamados ponibles, desarrollados para Android.

https://www.youtube.com/watch?v=0xQ3y902DEQ#t=119

La compañí­a de Google ha desarrollado un sistema operativo que nos recuerda muchí­simo a Google Now. En este caso, la compañí­a ha diseñado una interfaz de usuario completamente táctil que nos ofrecerá acceso directo a las notificaciones más importantes, a las fuentes de información y a todas aquellas aplicaciones que puedan funcionar a bordo de nuestra pulsera o reloj inteligente. Nos referimos, lógicamente, a herramientas como el reproductor de música o a las aplicaciones desarrolladas para controlar nuestra salud y rendimiento fí­sico. Los usuarios también tendrán la oportunidad de realizar consultas o dar órdenes de viva voz para obtener información (al más puro estilo Google Now) o ejecutar órdenes como responder a mensajes o sincronizar contenidos multimedia con otros aparatos del hogar. El aspecto del sistema es limpio y muy visual.

Resumiendo, Google Wear permitirá a los usuarios:

1) Obtener información útil cuando más lo necesita. Se trata de que el usuario pueda obtener información al instante sobre la llegada del próximo autobús urbano, ver cuáles son sus últimos mensajes o leer las noticias más importantes, entre otras gestiones que requieren agilidad.

2) Conseguir respuestas directas a preguntas urgentes. Empleando comandos de voz. Al usuario le bastará con decir «Ok Google» para realizar preguntas que necesitan respuestas más ágiles, como consultar a qué hora sale tu vuelo, leer el resultado obtenido por tu equipo de fútbol favorito o hacer la reserva en un restaurante.

https://www.youtube.com/watch?v=QrqZl2QIz0c

3) Controlar la salud y el rendimiento fí­sico. El nuevo Google Wear contará con herramientas útiles para controlar el ejercicio fí­sico, conocer los resúmenes sobre la actividad o el desgaste. A todo esto, el sistema permitirá integrar distintas aplicaciones de fitness para calcular la distancia recorrida o las calorí­as quemadas, entre otras coordenadas, a la hora de correr, ir en bicicleta o andar.

4) Poner en marcha otras aplicaciones. Basta con decir «Ok Google» para poner en marcha cualquier aplicación de la plataforma: reproducir música o enviar una pelí­cula al televisor del hogar. En este punto tendrán un papel fundamental los desarrolladores, encargados de crear nuevas funciones y aplicaciones para aprovechar al máximo las funciones de esta plataforma.

Los usuarios que estén deseando probar Google Wear tendrán que esperar un poco. De momento, la firma no ha anunciado ningún dispositivo concreto, pero lo cierto es que la firma ha indicado que ya está trabajando con distintos fabricantes para sacar a relucir los primeros equipos con esta plataforma lo antes posible.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.