Woxter Nimbus 85 Q

Woxter ha presentado un nuevo tablet con un tamaño de pantalla de 7,85 pulgadas. El Woxter Nimbus 85 Q es el primero de la marca que incorpora un panel IPS con tecnologí­a One Glass Solution, que elimina una de las capas que forman el panel táctil para conseguir un panel más delgado y una visualización de los contenidos más clara y con menos reflejos. Este dispositivo con el sistema operativo Android destaca también por un diseño muy delgado de apenas 6,8 milí­metros y por un peso muy ligero de 280 gramos. El Woxter Nimbus 85 Q llegará al mercado español el próximo 1 de abril por un precio de salida de 170 euros.

El tablet de la compañí­a española apuesta por un panel IPS con un tamaño de pantalla de 7,85 pulgadas y una resolución media de 1.024 x 768 pí­xeles. La tecnologí­a IPS permite unas imágenes brillantes y unos buenos ángulos de visión de hasta 178 grados tanto en horizontal como en vertical. Además, uno de los grandes atractivos de este dispositivo es que es la primera apuesta de Woxter con la tecnologí­a OGS (One Glass Solution). Este tipo de panel elimina una de las capas que forman la pantalla para crear un diseño más delgado y una visualización de los contenidos con menor cantidad de reflejos, además de una mejor eficiencia energética.

Woxter Nimbus 85 Q

Precisamente, otro de los aspectos que hay que destacar de este modelo es su diseño, con un color blanco moderno que recuerda al del iPad MIni y con unas formas muy ligeras y delgadas que en nada tienen que envidiar a los grandes lanzamientos del mercado. En concreto, el Nimbus 85 Q tiene un grosor de apenas 6,8 milí­metros y un peso de 280 gramos que facilitan su agarre durante largos periodos de tiempo sin que se canse la mano. En el interior de este equipo nos encontramos un procesador de cuatro núcleos con una potencia de 1,6 GHz y una memoria RAM de 1 GB, un conjunto que deberí­a bastar para correr con buena fluidez la mayorí­a de las apps y los menús de Android. Eso sí­, en el caso de utilizar numerosas aplicaciones a la vez podrí­a ralentizarse el rendimiento del equipo.

El sistema operativo de Google llegará en su versión 4.2.2 Jelly Bean, aunque la compañí­a española ya ha anunciado su intención de actualizar su dispositivo en los próximos meses (siempre supeditado a la liberación y apertura del código por parte de Google). Para almacenar nuestros archivos personales contaremos con una memoria interna de 8 GB, algo limitada. No obstante, los usuarios que necesiten  mayor espacio podrán echar mano de una tarjeta TF de hasta 64 GB.

Woxter no ha querido centrarse mucho en el apartado fotográfico. Este modelo llegará con un conjunto limitado de una cámara trasera de 2 megapí­xeles y una cámara delantera VGA para videoconferencias que servirán lo justo para salir del paso. Donde sí­ se ha puesto más el acento es en el campo de las conexiones, con un puerto MicroHDMI para poder ver los contenidos del tablet en alta calidad en el televisor, conectividad Miracast para ver la actividad del tablet directamente en un equipo compatible y conexión WiFi y Bluetooth 4.0. Además, la compañí­a incluye una garantí­a de dos años con el compromiso de arreglar el dispositivo en apenas 48 horas en caso de averí­a. El tablet Woxter Nimbus 85 Q llegará al mercado español el próximo 1 de abril a un precio de 170 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.