Google Hangouts

Si has entrado en tu correo de Gmail y ves en el lugar donde habitualmente está el chat un cí­rculo que cambia continuamente de color con la leyenda «Esto está tardando más de lo normal», no te preocupes. No eres tú. La compañí­a está experimentando problemas en su plataforma de chat desde hace más de una hora, primero a través de su plataforma de escritorio y poco después también en su aplicación para dispositivos móviles. Aunque de momento no se tienen datos oficiales sobre el alcance de esta averí­a, la compañí­a ha afirmado que está buscando los motivos desde las cinco y veinte de la tarde y se espera que en los próximos minutos se den más detalles al respecto. Estaremos a la espera de ofrecerte más información sobre esta caí­da del servicio que está dejando a millones de usuarios sin poder acceder a Hangouts.

Parece que la averí­a que está sufriendo Google con su herramienta de chat no se queda ahí­, ya que hace la compañí­a también está sufriendo problemas con sus herramientas de hoja de cálculo (desde las 17:47 de la tarde aparece una mención destacando que Google está recibiendo informes sobre la caí­da de esta aplicación basada en web. Se trata de la segunda gran caí­da de los servicios de la compañí­a del buscador desde que a finales de enero su servicio de correo Gmail y otros servicios como el propio Hangouts experimentaran problemas a nivel global durante más de media hora.

Caí­da de Google Talk

ACTUALIZACIÓN 18:22 – Una hora después de que Google haya admitido los problemas con el chat de Gmail y Hangouts los problemas para utilizar la herramienta persisten tanto en escritorio como a través de la app móvil.

ACTUALIZACIÓN 18:27 – La compañí­a ha publicado un mensaje en su plataforma para comprobar el estado de sus servicios en la que explica que sigue investigando el problema y que dará más información sobre la averí­a a las 19:15 de la tarde.

ACTUALIZACIÓN 18:42 – Parece que muchos usuarios que habí­an sufrido el corte en el servicio comienzan a poder usar de nuevo Hangouts tanto en escritorio como en móvil y en la plataforma Gmail de manera parcial. A las siete y cuarto daremos más información con las explicaciones de Google sobre la averí­a.

ACTUALIZACIÓN 18:50 – Google ha afirmado que ya se está comenzando a restaurar el funcionamiento normal de sus hojas de cálculo, aunque todaví­a puede tardar un tiempo en funcionar de manera correcta para todos los usuarios.

ACTUALIZACIÓN 17:27 – El servicio de Hangouts ya se ha comenzado a restablecer para algunos usuarios pero todaví­a tardará un tiempo en volver a funcionar para todos (no se especí­fica el tiempo estimado). Ya podemos hablar de una de las caí­das más serias de un producto que ha sufrido la compañí­a en los últimos tiempos. De momento no se dan más datos sobre el motivo de la averí­a.

En actualización…

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.