Windows 8

Los usuarios que utilizan varios equipos de manera habitual probablemente tengan que enfrentarse a la pesada tarea de volver a configurar sus aplicaciones y preferencias personales en cada uno de los ordenadores. No obstante, si nuestros dispositivos utilizan el sistema operativo Windows 8, existe una sencilla manera de poder sincronizar nuestras aplicaciones y la apariencia del sistema a lo largo de todos los ordenadores y tablets que utilicen la misma cuenta de Microsoft. Te contamos en pocos pasos cómo acceder a esta configuración y las distintas opciones para realizar la sincronización en los dispositivos.

Microsoft realiza la sincronización por medio de su herramienta de almacenamiento en red SkyDrive (ahora ha cambiado el nombre por OneDrive). Por eso, el acceso a estas opciones puede quedar algo escondido en la configuración de Windows 8. Lo primero que debemos hacer es colocar el ratón en la esquina inferior derecha de la pantalla y después apretar sobre «Configuración». En el caso de utilizar una pantalla táctil, esta cinta de opciones aparece arrastrando el dedo desde el borde de la derecha del panel hacia el centro. Después hacemos click en «Cambiar configuración de PC». En la ventana que nos aparece iremos a la opción de «SkyDrive» y después a «Configuración de sincronización».

Lo primero que debemos comprobar es que la opción «Sincronizar tu configuración en este equipo» este activada. Si queremos mantener cualquier dispositivo o dispositivos fuera de esta labor de sincronización, bastará con mantener desactivada esta caracterí­stica. El primer subgrupo de opciones es el que permite controlar la personalización de la interfaz. En concreto, podemos activar o desactivar la sincronización de los elementos de la pantalla de inicio, de la apariencia general del sistema y del escritorio. En el primer caso, podremos mantener una misma distribución de los iconos de la pantalla principal en todos los equipos. En el segundo caso, si tenemos la opción activada veremos los mismos temas y colores tanto en la interfaz principal como en la pantalla de bloqueo. Finalmente, la personalización de escritorio permite contar con el mismo fondo de pantalla en el escritorio o la misma distribución de los elementos en la barra de tareas.

Sincronizar Windows 8

Todaví­a más interesante es el segundo bloque de opciones de sincronización dirigida a las apps. Si tenemos activa la sincronización de aplicaciones y de datos de aplicación, cuando comencemos a utilizar un nuevo dispositivo con nuestra cuenta de usuario automáticamente se descargarán las apps que ya habí­amos instalado en otros equipos y tendremos acceso a los mismos ficheros y configuraciones. Hay que tener en cuenta que esta sincronización se refiere de manera exclusiva a las apps de la tienda oficial de Windows 8 (no entran en este campo las aplicaciones de escritorio que hayamos instalado en otros equipos).

El siguiente bloque se dirige a algunas configuraciones que podamos haber realizado en Windows 8. En el primer caso podemos trasladar nuestro historial y favoritos del navegador (en este caso solo funciona con Internet Explorer). También se pueden sincronizar las contraseñas que tengamos almacenadas en el equipo. Se trata de una opción interesante ya que aquí­ podemos tener activadas por ejemplo las claves de las redes WiFi o la contraseña del grupo en el hogar. También hay que destacar la última opción que nos permite sincronizar los datos de la configuración del explorador de archivos o la instalación de dispositivos como impresoras. Activar esta opción podrí­a ahorrarnos unos cuantos minutos teniendo que volver a instalar este tipo de dispositivos.

Finalmente, el último bloque de opciones se dirige a realizar una copia de seguridad a la configuración de nuestro equipo, una caracterí­stica útil para poder recuperar los datos en el caso de que se produzca algún tipo de desastre. En definitiva, Windows 8 ofrece un conjunto bastante completo de opciones de sincronización que potencian su uso a través de varios equipos y es una de sus ventajas respecto a otras versiones anteriores como Windows 7.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.