AOC a2472Pw4t

AOC ha lanzado dos nuevos monitores táctiles con tamaños de 21 y 23 pulgadas que están pensados para ser utilizados tanto como un monitor tradicional con el sistema operativo Windows 8 (para aprovechar las capacidades táctiles de esta plataforma) como un ordenador todo en uno con el sistema Android integrado. Estos equipos utilizan pantallas IPS de buena luminosidad y ángulos de visión y están reforzados por un procesador de cuatro núcleos y conectividad WiFi para que podamos usarlos sin necesidad de acudir a un PC. Estos equipos ya se pueden encontrar en el mercado español a unos precios de 430 euros para el modelo de 21 pulgadas y 440 euros para el modelo de 23 pulgadas. Te contamos todos los detalles.

Los modelos AOC a2272Pw4t y AOC a2472Pw4t tienen tamaños de 21,5 pulgadas y 23,6 pulgadas respectivamente. Estos monitores utilizan un panel IPS con resolución Full HD de 1.920 x 1.080 pí­xeles para obtener un buen nivel de detalle de los contenidos. El uso de esta tecnologí­a tiene como ventajas una buena luminosidad (en el caso de estos monitores se sitúa en los 250 nits) y unos excelentes ángulos de visión de hasta 178 grados tanto en horizontal como en vertical. Otro de los aspectos que hay que destacar de las nuevas propuestas de AOC es el buen tiempo de respuesta de 5 milisegundos, con el que se conseguirá una mejor visualización de escenas más dinámicas como por ejemplo las de una pelí­cula de acción o las de un juego de guerra.

AOC a2272Pw4t

En cuanto al contraste de los monitores, el ratio de contraste estático es de 1.000:1 y el contraste dinámico sube hasta los 50.000.000:1. Pero más allá de su desempeño como un monitor tradicional (orientado de manera clara hacia la interfaz táctil de Windows 8), los modelos AOC a2272Pw4t y AOC a2472Pw4t cuentan con el atractivo de poder funcionar como un equipo todo en uno con el sistema operativo Android. En concreto, la compañí­a ha introducido la versión del sistema operativo Android 4.2 Jelly Bean, que nos permitirá entre otras cosas configurar varios perfiles para personalizar el uso del sistema para varias personas en el hogar. El uso de este monitor como un gran tablet se potencia gracias a la posibilidad de inclinarlo hasta 57 grados.

Para poder correr con fluidez los menús, las apps y los juegos de la plataforma de Google, se ha incluido un procesador NVIDIA Tegra T33 de cuatro núcleos con una potencia de 1,6 GHz y una memoria RAM de 2 GB. Éste último punto nos permitirá correr numerosas aplicaciones del sistema sin que se ralentice el rendimiento del monitor. En el campo del almacenamiento se utiliza una memoria interna de 8 GB, que se puede ampliar a través de una tarjeta SDHC. Además, el monitor cuenta con dos puertos USB 2.0 en el que se pueden conectar dispositivos como impresoras o memorias USB, o bien un teclado y un ratón que conviertan a este equipo en un sustituto del ordenador tradicional.

Su uso multimedia se refuerza con dos altavoces con una potencia de 2W cada uno y con una cámara web de 720p con micrófono para realizar videoconferencias. En el campo de las conexiones, contamos tanto con un puerto Ethernet como con conexión WiFi para poder conectarlo a la red, y un puerto VGA y un puerto HDMI para conectarlo de manera fí­sica a un ordenador o un portátil. Tanto el AOC a2272Pw4t y AOC a2472Pw4t ya se pueden encontrar en el mercado, a unos precios de 430 euros y 440 euros respectivamente.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.