Samsung Galaxy Beam 2

Hace un par de años Samsung presentó un nuevo smartphone que contaba con una pieza bastante particular: un proyector integrado. El Samsung Galaxy Beam fue uno de los protagonistas del Mobile World Congress en 2012, sin embargo no ha sido un dispositivo muy exitoso y desde entonces no se ha sabido demasiado sobre él o un posible sucesor, hasta ahora. Los rumores de una nueva edición del Galaxy Beam están empezando a intensificarse y todo apunta a que dentro de poco llegará el sucesor de este curioso smartphone. La base de datos Teena del gobierno de China (el equivalente a la FCC) ha registrado un nuevo modelo de smartphone que corresponde al código SM-G3858 y cuyas fotografí­as muestran claramente la presencia de un proyector.

Samsung volverí­a a repetir la fórmula del proyector integrado en un smartphone, pero además mejorarí­an las caracterí­sticas técnicas del dispositivo. La presencia del proyector permite a los usuarios visualizar el contenido de la pantalla a un tamaño mucho mayor si usan una superficie plana como una pared -aunque eso sí­, debe hacerse en un entorno suficientemente oscuro como para distinguir las imágenes. Es una forma interesante de ampliar la pantalla ocasionalmente, por ejemplo si queremos enseñar fotos o ví­deos a un grupo de varias personas, así­ no hay que apiñarse en torno al terminal.

Samsung

Por otro lado, según la filtración el Samsung Galaxy Beam 2 contará con una pantalla de 4,6 pulgadas con resolución WVGA, o lo que es lo mismo, 480 x 800 pí­xeles. No es una pantalla especialmente ní­tida, en concreto 202 ppi, debido a que su diagonal es bastante amplia pero la resolución es más propia de un gama media. En las imágenes se aprecia una protuberancia  en la parte trasera, que es donde va colocado el proyector, igual que en el primer modelo. Si nos fijamos también se ve un botón adicional en la parte lateral, que con toda probabilidad servirá para poder activar el proyector rápidamente. El diseño tiene un acabado metalizado en tono plata que despierta dudas sobre el material. Parece metálico, pero ya sabemos que en Samsung suelen apostar por el plástico y más en un gama media como es el caso del Galaxy Beam.

Otras especificaciones incluyen un procesador de cuatro núcleos que funcionará a 1,2 Ghz de frecuencia, acompañado de 1 Gb de memoria RAM. El terminal tendrí­a 32 Gb de capacidad total y no hay pistas sobre la opción de ampliar con tarjetas MicroSD -aunque con este fondo hay bastante espacio para almacenar bastantes datos. Si la información aparecida en la base de datos de Teena es acertada, el Samsung Galaxy Beam 2 saldrá de serie con Android 4.2.2 Jelly Bean, una versión que ya está algo desfasada. El dispositivo no ha sido confirmado oficialmente y no hay pistas sobre su posible lanzamiento, no obstante estas filtraciones indican que podrí­a estar bastante cerca.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.