iOS71 01

¿Has instalado ya la nueva actualización a iOS 7.1? Si la respuesta a esta pregunta es afirmativa, es muy posible que hayas experimentado los mismos problemas que han puesto de manifiesto parte de los usuarios de iOS en los foros de Apple. Concretamente, aquellos que han decidido hacerse cuanto antes con la versión más reciente del sistema operativo de firma de Cupertino. En las últimas horas, los foros de Apple se han llenado de mensajes de usuarios que han detectado problemas en la duración de la baterí­a de sus iPhone, justo después de instalar la actualización a iOS 7.1. Lo primero que han detectado estos usuarios es una merma considerable de la energí­a del aparato, por la que algunos tendrí­an que cargar su iPhone 5 después de 12 horas en lugar de hacerlo a las 24, como lo habí­a hecho hasta antes de haber actualizado el equipo. Pero este no es el único contratiempo que mencionan los propietarios de los dispositivos de Apple.

iOS71 02

Otro fallo importante estarí­a directamente relacionado con la conexión Bluetooth. Por lo visto, la actualización a iOS 7.1 habrí­a causado estragos en este sistema. Otros propietarios afirman haber experimentado el reinicio aleatorio de sus equipos, un fallo que lamentablemente, no es la primera vez que ocurre tras actualizaciones de estas mismas caracterí­sticas. Si también has experimentado este tipo de problemas, ya ves que no estás solo. Por el momento, Apple no ha hecho ninguna manifestación al respecto, pero lo cierto es que algunos medios y expertos ya han empezado a aportar soluciones. Según informa Yahoo Tech, existe una posibilidad de resolver estos problemas de una vez por todas. En este espacio recomiendan instalar por segunda vez la actualización a iOS 7.1 a través de iTunes. Solo de este modo parece que podrí­an ser subsanados los fallos producidos por la actualización ví­a OTA (Over The Air) o A Través del Aire. Esta solución ha sido de gran utilidad para algunos usuarios, pero lo cierto es que muchos otros siguen experimentando problemas en la duración de la baterí­a.

Pero los problemas de esta actualización no estarí­an afectando a un solo dispositivo. Parece ser que los usuarios de iPhone 5S, iPhone 4S, iPad mini con pantalla Retina y el iPad Air habrí­an experimentado todos estos fallos, aunque lo cierto es que no se ha podido determinar cuál serí­a el nivel de afectación. A estas alturas solo sabemos que alrededor del 26% de los dispositivos con iOS ya habrí­an sido actualizados a iOS 7.1.Por suerte, sabemos que no todos los propietarios de equipos con iOS han experimentado estos problemas. Algunos usuarios, en el mismo foro, afirman que incluso han visto mejorada la autonomí­a de su equipo. Muchos otros afirman que pierden alrededor de un 1% por ciento de baterí­a cada diez minutos, aproximadamente.

¿Y tú, has tenido problemas tras actualizar tu iPhone o iPad a iOS 7.1? Puedes compartir tu experiencia a través de la sección de comentarios…

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.