iPhone5S

El pasado lunes Apple lanzó la actualización a iOS 7.1, la primera versión con mejoras importantes desde que publicaran iOS 7 allá por septiembre. Esta entrega contiene la nueva función CarPlay, cambios de diseño en ciertas partes de la interfaz,nuevas  funciones de accesibilidad y también una mejora del reconocimiento de huellas dactilares en el sensor integrado en el iPhone 5S. Como sabrás, el último modelo de smartphone de Apple cuenta con un sensor biométrico en el botón de inicio, que nos permite desbloquear el terminal usando nuestra huella, así­ como descargar aplicaciones de la App Store sin tener que introducir la contraseña. La mayorí­a de usuarios que ha instalado iOS 7.1 en el iPhone 5S no ha tenido ningún problema, pero hay un grupo de ellos que están quejándose de un mal funcionamiento en la función Touch ID, que es el nombre que recibe el detector de huellas.

iPhone5S

La noticia ha sido publicada en iDownloadBlog, pero como suele suceder en estos casos la información ha salido a la luz a través de los foros de Apple, el lugar que eligen los usuarios para informar de problemas y conocer a otros en su misma situación. En estos momentos hay dos hilos sobre el fallo de Touch ID tras la actualización, y entre los dos suman 116 comentarios -no es demasiado, pero suficiente como para distinguir que no se trata de hechos aislados. Los usuarios están informando de todo tipo de errores con el sensor de huella, incluso aseguran que deja de funcionar completamente y ni siquiera reconoce las huellas. También hablan de que el problema persiste incluso tras reiniciar Touch ID y el dispositivo. Algunos fallos más concretos incluyen la desaparición de algunas huellas almacenadas, no permite configurar nuevas huellas o que sólo funciona cuando el terminal está conectado a la corriente eléctrica.

Por el momento Apple no ha comentado nada al respecto, pero si el problema sigue aumentando tendrán que ofrecer una solución. El problema es que los errores son muy variados y, mientras algunos usuarios han conseguido solucionarlo eliminando todas las huellas guardadas y creando nuevas, muchos otros no consiguen que funcione correctamente. Lo único bueno (o menos malo) es que se trata de un error de software, por lo que tiene solución. Hay veces que las actualizaciones no funcionan como se espera, por ejemplo drenando la baterí­a, pero este tipo de fallos no tienen nada que ver con los componentes fí­sicos, por lo que una nueva actualización lo puede corregir. Habrá que esperar a ver si Apple ofrece algún tutorial explicando  cómo conseguir que Touch ID vuelva a funcionar como deberí­a. Sin embargo insistimos en que se trata de un error que no afecta a todos los usuarios, si has tenido algún problema de este tipo no dudes en contarlo en la sección de comentarios.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.