Samsung ProXpress C1860FW

Los nuevos equipos de impresión de la serie ProXpress C1860 de Samsung están pensados para aquellas pymes y trabajadores autónomos que quieran combinar un buen rendimiento y rapidez de impresión con funciones avanzadas de impresión móvil. Estas impresoras láser a color serán capaces de alcanzar velocidades de hasta 18 páginas por minuto en tamaño folio y contarán con dos configuraciones diferentes: el modelo Samsung ProXpress C1810W que se centra de manera exclusiva en las funciones de impresión y el modelo Samsung ProXpress C1860FW, que además de esta capacidad también incluirá las funciones de copia, escaneo y fax. Estos dos modelos llegarán al mercado español durante el mes de abril a un precio que todaví­a no ha sido revelado. Te contamos todos los detalles.

Como decí­amos al principio, el objetivo principal de estos equipos láser serán las pequeñas y las medianas empresas. Con un rendimiento medio que alcanza una velocidad máxima de 18 páginas por minuto, estas impresoras láser ponen el acento sobre todo en la versatilidad de sus opciones de conectividad. En concreto, Samsung ha puesto el acento en sus capacidades de conexión móvil, consciente del tirón que están teniendo los smartphones y los tablets en el dí­a a dí­a del trabajo de un profesional. Para ello, se han añadido varias funcionalidades que facilitarán las tareas de impresión.

Samsung Xpress C1860FW

Entre ellas, la que parte con un mayor atractivo a priori es la inclusión de conectividad NFC. Para aquellos que todaví­a no hayan oí­do hablar de esta tecnologí­a, se trata de un concepto parecido en su funcionamiento al Bluetooth pero con una mayor seguridad. Además, se trata de conexiones que se producen a distancias muy corta. Para realizar la impresión de un documento, el usuario tiene que utilizar una aplicación denominada Samsung Mobile Print y con el NFC activado tocar con su  móvil el lector del equipo. La impresión se realiza de manera automática y sin necesidad de que los dos equipos estén conectados a una misma red.

Otra de las tecnologí­as que incluye la serie ProXpress C1860 es WiFi Direct. La impresora de Samsung crea una red WiFi propia a la que se puede conectar el smartphone o el tablet para realizar la impresión (también a través de la app dedicada). Por supuesto, los equipos de la compañí­a coreana también se pueden conectar a través de WiFi a la red de la empresa. Finalmente, la compañí­a también integrará su solución Samsung Cloud Print, pensada para facilitar las labores de impresión móvil desde la nube a los profesionales y empresas y con un mayor nivel de seguridad.

Dentro de la gama ProXpress C1860, contaremos con dos modelos diferentes. El Samsung ProXpress C1810W se centra en su capacidad de impresión, mientras que la Samsung ProXpress C1860Fw también desarrolla las funciones de copia, escaneo y fax. Para conseguir un resultado final con colores más vivos y brillantes, Samsung ha mejorado sus tóneres para que integren partí­culas más finas. Además, también se ha trabajado para mejorar la tecnologí­a de imagen utilizada en estas impresoras. Para ver en el mercado los nuevos modelos de la serie Samsung ProXpress C1860 habrá que esperar poco tiempo, ya que su lanzamiento está programado para el próximo mes de abril.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.