iPad Mini retina

El lanzamiento de nuevas actualizaciones para la gama de dispositivos Apple siempre es motivo de interés, sobre todo si, como en este caso, se trata de una actualización importante como iOS 7.1. Los de Cupertino publicaron ayer mismo esta anticipada entrega, de la que llevábamos escuchando hablar desde hace meses. Antes de publicar esta versión final, la compañí­a fue lanzando versiones beta para desarrolladores, por lo que muchos de los cambios ya se conocí­an con anterioridad. Entre las novedades hay muchos detalles que han cambiado de la interfaz o nuevas funciones mejoradas, pero el punto más destacado es el soporte para CarPlay, el nuevo sistema que permite usar el  entorno iOS en el coche, aunque sólo estará disponible con algunos fabricantes. Además de las novedades propias de cualquier actualización, siempre suele haber otros descubrimientos interesantes en el código. En este caso se trata de una referencia a dos nuevos modelos de iPad dentro de la versión iOS 7.1.

iOS 7

iOS 7.1 contiene una lista en la que se detallan todos los modelos compatibles con la nueva versión. No es la primera vez que sucede algo parecido, ya que hay casos en los que Apple introduce modelos de iPhone o iPad que todaví­a no han sido puestos a la venta.  iOS 7.1 contiene dos referencias a dos iPad que todaví­a no han llegado al mercado y corresponden al número de modelo iPad 4.3 y iPad 4.6. Por el momento esta es toda la información que hay, y todo indica que podrí­a tratarse de versiones con pequeños cambios, como por ejemplo una antena distinta para funcionar con el operador China Mobile, ya que usan un sistema especial. De momento no ha habido muchos rumores sobre posibles modelos de iPad para este año, aunque sí­ que se ha hablado bastante del iPad Pro, una edición que podrí­a contar con un panel de 12,9 pulgadas, pero de la que no han aparecido evidencias fiables.

Apple renovó su gama de iPad el pasado otoño con dos nuevos modelos. Por un lado llegó el nuevo modelo de gran formato con un nuevo diseño mucho más delgado, motivo por el cual lo bautizaron iPad Air. Por otro lado también se renovó el modelo más compacto, el nuevo iPad mini que por fin introdujo la esperada pantalla Retina. Ambos cuentan con el mismo diseño, que destaca por su delgadez y formas depuradas. Apple sigue apostando por el aluminio para la carcasa trasera, pero ahora con un borde redondeado y un pequeño bisel en acabado cromado. Los dos cuentan con un procesador Apple A7, un chip de 64 bits que duplica la potencia de la anterior generación. Lo más probable es que no veamos nuevos iPad hasta el próximo otoño, ahora queda por ver si corresponderán con los dos modelos aparecidos en iOS 7.1.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.