iOS 71

Ayer por la tarde Apple publicó iOS 7.1, la primera actualización importante para los iPhone, iPad y iPod Touch compatibles desde el pasado mes de septiembre, cuando llegó la primera entrega de iOS 7. Desde entonces han habido otras versiones, pero todas ellas para solucionar fallos o cerrar brechas de seguridad. Con iOS 7.1 han seguido el clásico  ritual de las versiones más importantes, que siempre van precedidas de varias versiones beta para los desarrolladores. Finalmente, tras varios meses de pruebas, la versión final de esta actualización ya ha llegado a todos los dispositivos móviles de la compañí­a que son compatibles con iOS 7. La nueva entrega contiene bastantes cambios menores en funciones y también el diseño de la interfaz, además de la nueva función CarPlay para poder usar el entorno iOS en la consola del coche. Como sabrás, no todas las funciones de iOS 7 (ahora  iOS 7.1) están disponibles en todas las regiones donde se distribuye. Hacemos un repaso de todas las caracterí­sticas que se pueden usar en España, indicando aquellas que todaví­a no están operativas.

Apple tiene un apartado en su página web donde especifican todas las funciones principales de iOS 7 y su soporte en los distintos paí­ses donde se comercializan sus productos. El primer bloque incluye la aplicación Mapas, que afortunadamente ya ofrece todas sus caracterí­sticas en nuestro paí­s, aunque algunas no están en todas las ciudades. Entre las funciones soportadas está el modo estándar o satélite, direcciones, indicaciones de voz giro-a-giro, información sobre el estado del tráfico, búsqueda local y reviews de negocios. La función Flyover nos permite ver el mapa en tres dimensiones, pero sólo está disponible en Barcelona, Valencia, Madrid, Alicante y Sevilla. Asimismo, la opción de visualizar edificios en 3D mientras seguimos una ruta sólo funciona en ciertas áreas de Barcelona.

Apple CarPlay

El siguiente bloque contiene las caracterí­sticas del asistente de voz Siri, y de nuevo hay un soporte bastante amplio, aunque algunas caracterí­sticas no han llegado a España. Por ejemplo no podremos hacer reservas en restaurantes, aunque sí­ encontrar información sobre ellos, y tampoco es posible saber los horarios de las pelí­culas, pero sí­ otros datos. Lo que sí­ podemos hacer sin problemas es preguntar a Siri por resultados deportivos, publicar en Facebook o Twitter, realizar búsquedas locales y obtener rutas entre otras opciones. Con iTunes también tendremos acceso a canciones, pelí­culas y todo tipo de aplicaciones desde la App Store, pero no  es compatible con la descarga de programas de televisión.

Por último está CarPlay, la nueva función para usar el entorno iOS mientras conducimos. Apple ha lanzado esta opción en trece paí­ses, entre los que se encuentra España. Sin embargo sólo se podrá usar en coches de fabricantes selectos, por lo que de momento esta caracterí­stica no nos afecta demasiado.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.