The All New HTC One 01

Podrí­a ser el nuevo buque insignia de HTC. Es el All New HTC One, un dispositivo con un nombre complejo que promete revolucionar el catálogo de la firma taiwanesa. Todos los pronósticos apuntan a una presentación para el próximo 25 de de marzo, en un evento especial que la compañí­a ofrecerá para la prensa. Allí­ podrí­amos conocer la ficha técnica al completo, pero mientras tanto, la red social china Weibo ha dado a conocer cómo será este nuevo equipo a través de imágenes que podrí­an ser muy reales. Gracias a estas capturas tenemos la ocasión de ver el dispositivo desde todos los ángulos.

Y aunque por ahora todaví­a no tenemos información oficial sobre la mesa, parte de las posibles especificaciones técnicas ya han sido filtradas. Sabemos que el nuevo All New HTC One podrí­a llegar equipado con una pantalla Súper LCD3 capacitiva de cinco pulgadas, con una resolución de 1080 x 1920 pí­xeles y una densidad resultante de hasta 441 puntos por pulgada (ppp). Se tratarí­a de un panel multitáctil altamente equipado para la reproducción de contenidos multimedia de alta calidad. Pero esto no es todo, porque como ocurre con la mayorí­a de equipos punteros, este All New HTC One llevará integrado un cristal Corning Gorilla Glass 3 que protegerá el equipo contra golpes y arañazos accidentales.

The All New HTC One 02

Pero esto no es todo lo que sabemos del All New HTC One, otrora conocido como HTC M8. Es muy posible que el equipo lleve integrado un procesador Qualcomm MSM8974AB Snapdragon 801, dotado con una arquitectura de cuatro núcleos Krait 400 a 2,3 GHz. Este chip combinarí­a su funcionamiento con una tarjeta gráfica (GPU) Adreno 330 y con una memoria RAM de 2 GB. Veremos, en el momento de la presentación, si HTC decide apostar por los 3 GB como ha ocurrido en equipos tan punteros como el Samsung Galaxy Note 3. Por lo demás, parece evidente que el nuevo equipo de HTC funcionará a través del sistema operativo Android y que lo hará en la versión 4.4.2 (KitKat), la más actual que ha dado a conocer Google y que por ahora solo está operativa en los dispositivos más avanzados.

Sobre la cámara fotográfica, sabemos que podrí­a alojar un sensor dual de 5 megapí­xeles, preparado para capturar imágenes en una resolución de 2592 x 1944 pí­xeles, con autoenfoque, flash LED Dual, otras funciones extra (grabación de ví­deo e imagen simultánea, geoetiquetado, detector de rostros y sonrisas…) y capacidad para grabar ví­deo de alta calidad, en una resolución de [email protected]. La cámara secundaria, que estarí­a situada en la parte frontal del equipo, tendrí­a un sensor de 2,1 megapí­xeles y nos resultarí­a de gran utilidad a la hora de realizar autorretratos o videollamadas.

The All New HTC One 03

Lógicamente, el próximo equipo de HTC estará perfectamente preparado para una conectividad de altura. Esto significa que guardará compatibilidad con redes LTE (Cat4, 50 Mbps UL, 150 Mbps DL) y que también se llevará bien con redes 3G (HSPA+), WiFi 802.11 a/b/g/n/ac, WiFi Direct, DLNA, WiFi Hotspot, Bluetooth 4.0 con A2DP y NFC, aunque esta última opción solo llegará par algunos mercados. Por lo demás, se espera una capacidad más que holgada para la memoria interna del equipo (esperamos que pueda estar cifrada entre 32 y 64 GB, ampliables con tarjetas microSD de 64 o 128 GB) y un aumento significativo en la capacidad de la baterí­a interna (seguramente integrada en un diseño monobloque) que pueda garantizar una autonomí­a de larga duración. Conoceremos estos y otros detalles a partir del 25 de marzo. Seguiremos atentos para informarte.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.