Sony Xperia Tablet Z

Sony renovó su gama de dispositivos móviles más avanzados hace un par de semanas en el Mobile World Congress, centrándose en el apartado de smartphones y también en su tablet de cabecera. El nuevo Sony Xperia Z2 Tablet cuenta con bastantes mejoras a nivel técnico, pero sobre todo ha cambiado en su diseño, concretamente el tamaño y el grosor, lo que la hacen mucho más ligera. Sigue manteniendo la misma pantalla FullHD de 10.1 pulgadas y la ya habitual resistencia al agua de los productos más punteros de la marca. Sin embargo el lanzamiento de nuevos productos no ha hecho que se olviden del resto de modelos, y es que la Sony Xperia Tablet Z está recibiendo una actualización con mejoras importantes. Los usuarios europeos de la versión WiFi de este tablet ya están recibiendo una nueva versión de firmware dentro de Android 4.3 Jelly Bean. Según Xperia Blog la actualización ya ha llegado a varios paí­ses nórdicos, Reino Unido y Alemania, por lo que su llegada a España es inminente.

Sony Xperia Tablet Z

La compañí­a comenzó a actualizar su tablet a principios de febrero, pero únicamente la versión con conectividad LTE. En teorí­a la actualización llegarí­a al modelo WiFi más tarde, pero la compañí­a se ha adelantado a la fecha que dieron en un principio. Esta entrega está dentro de Android 4.3 Jelly Bean, versión a la que ya fue actualizada entre final de 2013 y principio de 2014, es decir, que no subirá la versión de Android sino el firmware. Sin embargo la nueva entrega trae bastantes mejoras, como un aumento en la duración de la baterí­a, que se habí­a visto afectado por la anterior actualización. La Sony Xperia Tablet Z tiene una baterí­a de 6.000 miliamperios que ofrece una duración bastante dilatada, que además se puede alargar todaví­a más con el modo STAMINA que se encarga de limitar ciertos aspectos para que el consumo disminuya. No se han ofrecido datos concretos, pero el nuevo firmware promete alargar todaví­a más la autonomí­a. Por otro lado se ha mejorado el rendimiento y la respuesta a nuestras órdenes, con lo que la experiencia de uso en general es más fluida y rápida. Otro problema que se ha solucionado es el tiempo que tarda en apagarse el tablet, que en algunos casos era demasiado prolongado y ahora es más inmediato. Por último se ha mejorado la conexión Bluetooth para una mejor sincronización con accesorios o transferencia de datos.

La Sony Xperia Tablet Z ya ha cumplido un año, pero sigue siendo uno de los tablets Android más interesantes, sobre todo ahora que su precio está en torno a 375 euros para la versión sólo con WiFi. Además de contar con un perfil técnico muy avanzado, este tablet también tiene un diseño muy atractivo que destaca por su delgadez y la resistencia al agua.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.