Samsung Galaxy S5 01

La firma coreana Samsung tiene una importante colección de dispositivos Galaxy en el mercado. De hecho, hace apenas unos dí­as presentó su nuevo buque insignia, el Samsung Galaxy S5, aunque por ahora todaví­a se comercializan con normalidad modelos como el Samsung Galaxy S4 y el Samsung Galaxy S3. El caso es que en las últimas horas, hemos sabido que Samsung acaba de dar a conocer una nueva versión actualizada de su Samsung Galaxy S3 mini, un equipo que ya se presentó hace diecisiete meses. La flamante edición se llama Samsung Galaxy S3 mini Value Edition y por ahora, se encuentra a la venta en los Paí­ses Bajos. A pesar de eso, es posible que el equipo también llegue a otros mercados que están esperando como agua de mayo la llegada de dispositivos de gama básica. Su precio en el mercado libre será de 180 euros, aproximadamente, aunque esta cantidad puede variar dependiendo de si el equipo se comercializa a través del catálogo de las operadoras de cada paí­s.

Samsung Galaxy S5 03

El Samsung Galaxy S3 mini Value Edition es un dispositivo que repite parte de la ficha técnica de su antecesor, aunque lo cierto es que incluye un par de caracterí­sticas nuevas. Por un lado está el procesador. El flamante equipo de Samsung se presenta con un chip Cortex-A9 de doble núcleo, preparado para funcionar a una frecuencia de reloj de 1,2 GHz. Otro cambio importante está en la versión del sistema operativo. Lógicamente, como la gran mayorí­a de terminales de Samsung, este equipo funciona a través de Android 4.2.2 (Jelly Bean), una versión más reciente, pero no la última. Veremos si finalmente Samsung decide ampliar las ediciones pasando a Android 4.3 (Jelly Bean) o a Android 4.4 (KitKat), que son las más actuales. Y aparte de estas dos caracterí­sticas, el resto de prestaciones mencionadas en la ficha técnica se mantienen intactas.

De este modo, podemos indicar que el Samsung Galaxy S3 mini Value Pack tiene unas dimensiones de 121,55 x 63 x 9,85 milí­metros y pesa alrededor de 111 gramos, con la baterí­a incluida. Integra una pantalla Súper AMOLED de 4 pulgadas con una resolución WVGA de 480 x 800 pí­xeles y una densidad de 233 puntos por pulgada. La cámara fotográfica tiene un sensor de 5 megapí­xeles que nos permitirá capturar imágenes en una resolución de 2592 x 1944 pí­xeles. Integra funciones extra como el geoetiquetado, el autoenfoque, el detector de rostros o el Flash LED. Además, permite grabar ví­deo HD 720p@30fps. Como no podí­a ser de otra forma, el equipo guarda compatibilidad con redes 3G (HSDPA 14,4 Mbps / HSUPA 5,76 Mbps), WiFi 802.11 a/b/g/n, WiFi Direct, WiFi Hotspot, DLNA, Bluetooth 4.0 con A2DP y EDR, NFC y aGPS con GLONASS. Al procesador que te hemos indicado hay que añadirle 1 GB de memoria RAM y una capacidad interna de 8 GB. La baterí­a tiene una capacidad idéntica a la del modelo original: 1.500 miliamperios que garantizarán una autonomí­a de 850 minutos en conversación y unas 450 horas en espera.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.