Samsung Galaxy NotePRO 122

Parece que 2014 va a ser un año movido en la división de tabletas de Samsung. Empezaron fuerte presentando cuatro nuevos modelos dentro de la serie PRO, que se caracterizan por contar con  funciones enfocadas a usuarios profesionales y la nueva interfaz Magazine UX, un lector de noticias integrado con una estructura muy interesante. Tras lanzar cuatro tablets al mismo tiempo, era de esperar un tiempo de descanso hasta ver nuevos modelos, pero está sucediendo lo contrario, aunque de momento se trata de rumores sin confirmar. Hay varios frentes abiertos en lo que se refiere a posibles tablets Samsung y SamMobile ha publicado otro rumor sobre un modelo del que no habí­amos escuchado hablar hasta ahora, el Samsung SM-T805, un supuesto tablet de gama alta que podrí­a ser lanzado al mercado en breve.

Samsung

El Samsung SM-T805 ha aparecido en un listado UAProf y el propio número de modelo indica que se trata de un gama alta. Si nos fijamos en otros tablets, como por ejemplo el Galaxy TabPRO de 12,2 pulgadas, vemos números altos como T900, por lo que este misterioso tablet tiene todas las de añadirse al apartado más avanzado del catálogo de la compañí­a. El listado no sólo muestra el nombre del producto, sino también otros datos que apoyan esta teorí­a. La tablet SM-T805 contarí­a con una pantalla de alta resolución, en concreto 2.560 x 1.600 pí­xeles, que de nuevo es lo mismo que encontramos en los modelos de la serie PRO. Por otro lado, el documento también confirma que saldrá de serie con Android 4.4 KitKat, la última versión del sistema móvil de Google. Estos son los únicos datos que revela el registro, pero más tarde se sumaron otros dos modelos, los Samsung SM-T801 y Samsung SM-T800. Las distintas variaciones indican que habrá varias ediciones con conexiones diferentes: una sólo con WiFi, otra con WiFi y conexión 3G y la última con WiFi y LTE (4G).

Si nos fijamos en rumores anteriores, es muy posible que este modelo corresponda con el supuesto tablet con pantalla AMOLED en el que Samsung estarí­a trabajando. En diciembre llegaba la noticia de que la compañí­a habí­a comenzado la producción masiva de pantallas AMOLED de gran formato, de 8 y 10,1 pulgadas. En Samsung estarí­an planeando incluir este sistema de pantalla en los modelos más avanzados, mientras que seguirí­an apostando por paneles LCD en sus gamas más básicas. También es posible que el modelo SM-T805 corresponda con la patente que mostraba un diseño de tablet con bordes curvos, un detalle enfocado a mejorar el agarre del dispositivo. Las cartas están sobre la mesa, pero de momento no hay suficiente información como para confirmar ningún modelo de tablet por parte de Samsung, pero lo que está claro es que la compañí­a planea ampliar su catálogo en breve.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.