ipad 01

Hay historias cotidianas que ponen los pelos de punta y lo cierto es que esta es una de ellas. Todo empezó en Londres, cuando Josh Grant, un joven de 26 años, decidió regalarle un iPad a su madre, enferma de cáncer. Lamentablemente, y tras dos anos de lucha, la mujer falleció. Utilizó el iPad durante toda su enfermedad, pero tras su muerte, Josh ha querido recuperar la tableta y utilizarla, como es lógico, para sus asuntos personales. La sorpresa ha llegado cuando Apple, la propietaria de la saga iPad, ha decidido impedí­rselo. Alega, según Josh, que por cuestiones de seguridad no puede proporcionar los datos de otro usuario, aunque esta se lo haya legado a través del testamento correspondiente. Y es que previsora, la madre de Josh indicó en sus últimas voluntades que su patrimonio deberí­a ser repartido entre sus hijos. Fue entonces cuando los hermanos decidieron que fuera el mayor el que se quedara con la tableta. Ahora nadie, ni tan siquiera su familia, puede hacer uso de ella.

apple

La mujer utilizó la tableta durante los dos años que duró su enfermedad para entretenerse con juegos y hacer videollamadas que la mantení­an en contacto con sus hijos. Pero lamentablemente, se le olvidó proporcionar a su familia el usuario y la contraseña de acceso a su cuenta de iTunes. Josh intentó, sin resultados fructí­feros, acceder a la cuenta de su madre, pero finalmente no le quedó otra que solicitar la información a Apple. Lo hizo de acuerdo con todos los requerimientos legales: proporcionándoles un certificado de defunción, copias del testamento y una carta de su abogado. Paradójicamente, nada más recibir la información, lo que hizo la de Cupertino fue pedir a la familia una carta en la que la persona propietaria diera su consentimiento por escrito y así­ pudieran desbloquear el dispositivo. Se trata, lógicamente, de un trámite imposible teniendo en cuenta que la madre está fallecida.

Pero la batalla legal no ha terminado aquí­. Después de que Apple les haya denegado por enésima vez su consentimiento, a los hermanos no les ha quedado otra que pedir una orden a la corte judicial. Buscan probar que su madre era la verdadera dueña del iPad y de la cuenta de iTunes forzosamente vinculada. Para realizar esta gestión, todo hay que decirlo, tendrán que pagar los honorarios a su abogado, lo que serí­an 200 libras la hora, algo así­ como 244 euros al cambio actual, así­ que el trámite les saldrá por un buen pico.

De un tiempo a esta parte, Apple ha establecido serias medidas de seguridad para evitar el acceso no autorizado a cuentas iCloud de almacenamiento en la nube, puesto que en estas carpetas podrí­an alojarse fotografí­as, mensajes y documentos privados. Y aunque parece una medida de lo más razonable para impedir el acceso fraudulento a documentación ajena, Josh lamenta que Apple no haya querido tratar este caso de manera personalizada, teniendo en cuenta la dolorosa situación que atraviesa la familia y revisando a conciencia la documentación legal que en todo caso, les ha sido debidamente aportada.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.