Seguridad de HP

La seguridad sigue siendo y será un asunto capital en las preocupaciones de una empresa, sobre todo en aquellas organizaciones que trabajan habitualmente con datos sensibles y que pueden sufrir daños muy serios cuando se producen brechas en sus estructuras. A pesar de la creciente inversión, los ataques especí­ficos de los cibercrminales crecen año tras años y cada vez resulta más complicado proteger a la empresa. HP elabora una iniciativa diferente en su acercamiento a la seguridad denominada HP Threat Central, una plataforma comunitaria que permite a las compañí­as compartir información sobre ataques y amenazas y potenciar sus defensas frente a los ataques futuros. Te contamos todos los detalles sobre Threat Central.

Según un estudio, durante el año pasado se gastaron cerca de 46.000 millones de dólares (algo más de 33.400 millones de euros) en seguridad contra amenazas informáticas a nivel global. A pesar de este importante gasto, el número de violaciones de seguridad que se experimentó durante 2013 aumentó en un 20% respecto al año anterior. Y, lo que es más grave, el coste que produjeron esas violaciones aumentó una media del 30%. Cifras que muestran la necesidad de seguir aunando esfuerzos para combatir este serio problema.

HP

HP Threat Central es un acercamiento diferente a este problema. Se trata de una plataforma comunitaria que está pensada para que sus miembros puedan compartir información de seguridad sobre ataques y amenazas y así­ potenciar sus defensas. Ésta también es una forma de que los ataques que llegan a penetrar a una de las organizaciones no se pueda extender por otras empresas, ya que los responsables de IT tienen datos casi inmediatos para poder proteger las infraestructuras de su empresa. Además, HP también ha reforzado esta plataforma a través de la colaboración de empresas especí­ficas de seguridad como Trend Micro, Blue Coat Systems o InQuest. Estas organizaciones aportan diferentes avisos de carácter estratégico para poder desarrollar acciones más efectivas contra los ataques producidos.

Otra de las claves de esta iniciativa de la compañí­a estadounidense lo encontramos en herramientas como HP Targeted Threat Intelligence. Esta plataforma recolecta datos a través de redes sociales y foros de cibercriminales para poder ampliar la información sobre posibles amenazas futuras o ataques que se estén produciendo. Sin duda, se trata de una fuente importante de información ya que muchas veces incluso los propios programas utilizados para atacar a las organizaciones circulan por estos foros. Estas herramientas de seguridad se complementan con otras soluciones avanzadas de la compañí­a para proteger la empresa, con plataformas como HP ArcSight (que incluye un portfolio de productos para mantener a salvo la empresa) o HP Rapid Incident Response Service, un servicio que ofrece un apoyo para que las organizaciones aprendan a reaccionar de manera rápida una vez que se produce una violación de seguridad. Sin duda, HP Threat Central es una iniciativa interesante y útil, y más teniendo en cuenta el número de violaciones que se producen por el desconocimiento de ataques anteriores.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.