Brother OmniJoin

Brother ha presentado una nueva herramienta de videoconferencia pensada tanto para trabajadores móviles como autónomos o freelances como para aquellas pymes que necesiten conectar a sus trabajadores a través de la videollamada. OmniJoin es una plataforma de videoconferencia y trabajo colaborativo basada en la nube que se ha diseñado teniendo en mente la intuición y la sencillez para facilitar que todos los usuarios puedan llegar a dominar esta plataforma sin necesidad de grandes conocimientos y sin perder mucho tiempo aprendiendo el manejo de esta herramienta. Con esta propuesta, la compañí­a japonesa se introduce en un nuevo campo de negocio y amplí­a sus soluciones para el sector profesional. Te contamos todos los detalles de OmniJoin.

La plataforma de videconferencia OmniJoin tiene entre sus atractivos principales el estar basada en la nube, lo que permite acceder a ella con sencillez desde cualquier ordenador con conexión a la red. Además, esta plataforma también es compatible con iPhone e iPad a partir de la versión iOS 6.0, lo que multiplica las opciones de uso a través de equipos móviles. Es probable que la firma japonesa amplí­e esta compatibilidad a smartphones y tablets Android durante los próximos meses. Esta plataforma permite realizar reuniones de trabajo de hasta 50 empleados en cada sesión y en alta calidad tanto de ví­deo como de audio. Además, para potenciar la seguridad de la herramienta las comunicaciones se realizan a través del protocolo SSL. Cada videoconferencia está encriptada para evitar que cualquier mirada ajena pueda provocar brechas en la seguridad de la información.

En funcionamiento, OmniJoin permite manejar con una flexibilidad notable los diferentes participantes de la reunión, y hacer que uno de los interlocutores aparezca en pantalla completa o con una imagen más grande que la des los compañeros para centrar la atención sobre él. Para favorecer la identificación de los usuarios, cuando uno de los empleados toma la palabra su recuadro de imagen se destaca a través de un recuadro en color verde. Dentro de las opciones de trabajo colaborativo, podremos por ejemplo compartir documentos de manera sencilla con otros empleados o trabajar todos (o un grupo determinado) sobre una presentación que se esté mostrando en pantalla. Otro de los aspectos avanzados de esta plataforma es la posibilidad de lanzar ví­deos y otros archivos multimedia en tiempo real para que todos los empleados que participan en la reunión puedan verlo desde sus ordenadores.

Por último, los anfitriones de la conversación tienen la capacidad de grabar cualquier reunión que se lleve a cabo. Esta opción es muy útil para poder mostrar esas conferencias a otros empleados que no hayan podido asistir o para retomar las ideas que se han expresado más adelante. Brother ofrece esta plataforma en cuatro licencias diferentes. La licencia básica de OmniJoin Lite tiene un coste de algo más de 215 euros y permite reunir hasta ocho usuarios al mismo tiempo en una conferencia. El siguiente paso es la licencia estándar de OmniJoin, con un precio de 450 euros sube su capacidad de reunir hasta 30 asistentes (12 de ellos con ví­deo). La versión OmniJoin Pro está pensado para pymes de mayor tamaño con capacidad de hasta 50 asistentes (20 de ellos con ví­deo). Su precio asciende a los 800 euros. La compañí­a japonesa también ofrece una cuarta licencia de uso personalizado para grandes empresas.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.