Goophone S5 01

Se parece mucho al Samsung Galaxy S5 pero no es el dispositivo que en realidad presentó la firma coreana Samsung en el Mobile World Congress 2014. Nada más lejos de la realidad. El teléfono que ves en las imágenes ya forma parte del catálogo de un fabricante chino llamado Goophone y no es otra cosa sino una copia del Samsung Galaxy S5 original. El teléfono, que todaví­a no se ha puesto a la venta por falta de unidades, tendrá un precio de 300 dólares, lo que serí­an alrededor de 220 euros al cambio actual. Esto significa que será unos 500 euros más barato que el dispositivo que Samsung pondrá en el mercado dentro de unas semanas y que se distribuirá por todo el mundo, incluida España. Pero, ¿qué tiene el Goophone S5 que se parece tanto al Samsung Galaxy S5 que acaba de presentar Samsung? Pues bien, lo que vemos a simple vista es mucho diseño. Y aunque dudamos al 100% sobre la calidad de los materiales, parece que Goophone ha respetado (por lo menos en apariencia) el diseño que estrena el Samsung Galaxy S5: una carcasa trasera perforada y muy agradable al tacto.

Samsung Galaxy S5 01

Hoy por hoy, tenemos los datos más importantes. Uno de los centrales es, sin lugar a dudas, la pantalla. El terminal chino tiene unas dimensiones de 5 pulgadas (en diagonal) y ostenta una resolución FullHD de 1920 x 1080 pí­xeles, prácticamente idéntica a la del Samsung Galaxy S5, si no fuera porque el equipo de Samsung lleva montada una pantalla de 5,1 pulgadas, con una densidad de pí­xeles resultante de 432 puntos por pulgada y una capa protectora Corning Gorilla Glass 3 de alta calidad para protegernos contra golpes y arañazos. El procesador que relata la firma china es un chip MTK MT6592 de ocho núcleos a 2 GHz, mientras que Samsung optó desde el principio y como suele ser habitual en la compañí­a, por un procesador altamente equipado: un Qualcomm Snapdragon 801 MSM8974AC de cuatro núcleos a 2,5 GhZ Krait 400. La memoria RAM, en cualquier caso, es compartida y alcanza los 2 GB.

La copia china tiene una cámara de 13 megapí­xeles con Flash LED y un sensor secundario, ubicado en la parte frontal, de hasta cinco megapí­xeles. Ocurre que el dispositivo de Goophone no puede incorporar todas aquellas prestaciones y funciones inteligentes que hacen del Samsung Galaxy S5, un dispositivo especial y único. La baterí­a tiene una capacidad de 2.800 miliamperios, pero lo cierto es que no incluye la flamante función Ultra Power Saving Mode que tanto hemos valorado en el Samsung Galaxy S5, un sistema que permitirá a los usuarios disfrutar de una autonomí­a de hasta 24 largas horas en espera.

Por si esto fuera poco, el dispositivo original cuenta con grandes herramientas que facilitan la conectividad como el sistema LTE con WiFi MIMO, una función que combinada con Download Booster permitirá a los usuarios disfrutar de una tasa de transferencia máxima de hasta 400 Mbps. El Samsung Galaxy S5 también cuenta con resistencia al agua y al polvo y herramientas como S Health 3.0, Quick Connect, Private Mode o Kids Mode, un sistema que permitirá a los usuarios gestionar sus contenidos y aplicaciones con total seguridad.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre...