Yoigo

El Mobile World Congress sigue dando noticias interesantes para los usuarios de telefoní­a móvil y no todo son nuevos smartphones, los operadores también tienen novedades interesantes y Yoigo acaba de contarnos sus planes de cara a este año. La noticia más destacada es el nuevo modelo de financiación de terminales que se basa en el sistema de leasing de los coches, es lo que también conocemos como «alquiler con opción a compra». La intención del nuevo plan de leasing de Yoigo es que sus clientes mantengan siempre un smartphone a la última y sea más sencillo renovarlo cada dos años. La compañí­a también ha comunicado que han superado la barrera de los cuatro millones de clientes y su cuota de mercado alcanza el 7,5%. Además en los próximos dí­as expandirán su cobertura 4G a diez nuevas ciudades, todo antes de que acabe este mes.

Los clientes de Yoigo podrán empezar a disfrutar del nuevo plan de pago a plazos tipo leasing a partir del próximo dí­a 5 de marzo, cuando se comunicarán las primeras ofertas. El sistema funciona con un pago inicial, seguido de una cuota mensual durante 24 meses, hasta aquí­ no hay cambios con respecto al método actual. Sin embargo, cuando el periodo termine, los usuarios podrán decidir si quieren quedarse con el terminal realizando un pago final –su coste se conocerá desde el principio del contrato, por lo que no habrá sorpresas en este sentido. En este caso el cliente pasará a ser el propietario del dispositivo y Yoigo lo liberará para que pueda usarse con cualquier otro operador. La otra opción serí­a devolver el dispositivo a Yoigo y renovarlo por uno más nuevo, ahorrando esa cuota final y siguiendo con el mismo método de 24 cuotas por el nuevo terminal. Como decí­amos, la intención es que los usuarios puedan optar a renovar su terminal cada dos años y así­ mantengan un dispositivo actualizado.

Yoigo

Por el momento no se ha cerrado ninguna oferta, pero ya nos adelantado un posible ejemplo para hacernos una idea de cómo funcionará. Un supuesto caso práctico serí­a un usuario que quiere hacerse con un Samsung Galaxy S4 tendrí­a que realizar un pago inicial de 0 euros o muy próximo a esta cifra, y después pagar 15 euros al mes durante los dos años siguientes. Cuando el periodo termine se le ofrecerá la opción de quedárselo por un coste de unos 100 euros. Si decide devolverlo podrí­a adquirir un Samsung Galaxy S5 y seguir con el mismo sistema de 15 euros al mes durante los próximos dos años. Otro escenario contempla la posibilidad de querer extender el leasing del Galaxy S4 para  12 meses más, durante los cuales pagarí­a unos 8 euros al mes.

Por otro lado Yoigo va a seguir desplegando su red 4G por toda la geografí­a española y en los próximos dí­as darán cobertura a diez ciudades más, que son Granada, Lleida, Huesca, Melilla, Ourense, Teruel, Jaén, La Rioja, Cantabria y Valladolid. Otra de las novedades es un mejorado sistema de acceso a servicios premium, en el que se protegerá a los usuarios informando de este tipo de suscripciones, controlando el consumo e informando en todo momento de los detalles (quién presta el servicio, cómo nos podemos dar de baja, etc). Por último se ha hablado del reciente acuerdo con Pepephone, por el cual el operador virtual podrá ofrecer red 4G a sus clientes, convirtiéndose Yoigo en el primer operador en ofrecer ese servicio a una OMV, aunque no han querido desvelar si hay conversaciones con más compañí­as.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.