La HP Officejet Pro X551dw no solo es la impresora más rápida del mundo (según el libro Guinness de los récords), capaz de imprimir documentos a una velocidad de hasta 70 páginas por minuto en modo de oficina y con un rendimiento máximo de 75.000 páginas al mes. También es una de las propuestas más interesantes que ofrece hoy el día el mercado en materia de conexiones, diseño y facilidad de uso. Y es que este equipo está pensado para que su instalación y puesta en marcha en la oficina sea muy ágil. Gracias a su pantalla táctil de 4,3 pulgadas, podremos manejar sus funciones principales sin necesidad de acudir al ordenador. Y los profesionales móviles podrán imprimir desde su smartphone o tablet sin tener que conectarse a la red de la empresa. Todo ello con un ahorro de hasta un 50% en costes por página y en consumo energético respecto a las impresoras láser de un rango similar. La HP Officejet Pro X551dw está disponible en el mercado por un precio de 600 euros. Te contamos todos los detalles sobre uno de los equipos de impresión para pymes y autónomos más punteros de la compañía estadounidense.
Impresión y tipos de papel
La HP Officejet Pro X551dw es una de las propuestas más serias de HP para introducir los equipos de impresión de tinta en el ámbito profesional. Sin duda, el gran reclamo de esta impresora a color es la excepcional velocidad que alcanzan sus impresiones. Hasta 42 páginas por minuto tanto en color como en blanco y negro en calidad normal, y una velocidad máxima de hasta 70 páginas por minuto en el caso de que usemos la calidad borrador. En cuanto a la velocidad de impresión de la primera página, las cifras hablan de un tiempo óptimo de 9,5 segundos tanto en blanco y negro como en color. Uno de los detalles que no podían faltar en un equipo con estas características es la opción de imprimir los documentos a doble cara, una magnífica forma para ahorrar papel. Se trata de un modelo pensado para aquellas empresas que tengan unas cargas de trabajo bastante grandes. En concreto, podremos llegar a alcanzar ciclos de impresión de hasta 75.000 páginas al mes, aunque para que la impresora mantenga un funcionamiento correcto a lo largo de todo su tiempo de vida HP recomienda mantener las impresiones en un rango de entre 1.000 y 4.200 páginas mensuales.
Por otra parte, la resolución máxima de este equipo multifunción se sitúa en los 2.400 x 1.200 pixels. Gracias al avance de las tecnologías de inyección, este modelo nos permitirá conseguir un acabado profesional similar al de las impresoras láser. Los formatos de impresión admitidos incluyen folios de tamaño A4,sobres, cartas o cartulinas, siempre y cuando no sobrepasen un gramaje máximo de 300g/m².
Consumo y consumibles
Aquí encontramos otro de los grandes atractivos de esta impresora. HP asegura que todos los equipos de su gama Officejet Pro suponen un ahorro notable de hasta el 50% en costes por página y en consumo eléctrico respecto a las impresoras láser similares. Todo un reclamo para las empresas preocupadas por reducir gastos y presupuestos, y que hasta ahora habían descartado las impresoras de tinta por sus altos precios. El consumo eléctrico de esta impresora es de una media de 70W mientras está en funcionamiento, mientras que esta cifra baja hasta los 4,8W en modo de suspensión. Además, para facilitar el ahorro de costes HP comercializa una serie de cartuchos de gran capacidad XL para imprimir hasta 9.200 páginas en negro y hasta 6.600 páginas en cyan, magenta y amarillo.
Diseño y bandeja de papel
El tamaño de la impresora HP Officejet Pro X551dw alcanza los 51,7 x 39,9 x 41,4 centímetros, que se unen a un peso de 17,1 kilos. En su diseño se ha utilizado el color negro característico de los equipos profesionales Officejet Pro, pero con unas formas con las que se consigue un acabado muy moderno y atractivo. Sobre todo llama la atención el modo en el que se ha eliminado la bandeja de salida de papel tradicional y se ha optado por una balda inclinada que resulta muy cómoda y funcional. Pero quizás el aspecto más sobresaliente de esta impresora a la hora de enfrentarse a ella es la pantalla táctil de 4,3 pulgadas que incorpora. Su interfaz es muy clara y cómoda, y se hace muy sencillo llegar a dominar las funciones de este equipo gracias a sus grandes iconos y al cuidado que ha puesto HP en desarrollar una plataforma que resulte accesible.
El manejo de papel de este equipo incluye una bandeja de entrada principal de 500 páginas, que se une a una bandeja multiusos de 50 páginas. Para aquellos profesionales que necesiten una mayor capacidad de entrada, HP ofrece una segunda bandeja de papel de 500 páginas. Gracias a ello, se llega a alcanzar una capacidad máxima de papel de hasta 1.050 páginas. Para la salida de papel, la balda de la que hablábamos puede albergar hasta 300 páginas sin necesidad de que retiremos el papel.
Conectividad e impresión móvil
La HP Officejet Pro X551dw cuenta con un elenco muy completo de conexiones. En primer lugar, si queremos instalar la impresora por cable tenemos la opción de conectarla al ordenador a través de un cable USB o a la red por medio de un cable Ethernet. O bien echar mano de una memoria USB para imprimir sus contenidos sin necesidad de pasar por el PC. Pero es en las conexiones inalámbricas donde más brilla este equipo. Por un lado, nos encontramos con la conexión WiFi, una opción muy válida para poder instalar el equipo en un rincón de la oficina y no tener que preocuparse por los cables. También destaca la tecnología Wireless Direct Printing. A través de esta característica podremos crear una red propia de la impresora y conectar un ordenador o un dispositivo móvil directamente al equipo. La gran ventaja de esta tecnología es que los profesionales móviles que lleguen a la oficina no tendrán que conectarse primero a la red WiFi para poder acceder a la impresora.
Por otra parte, en el campo de la impresión remota tenemos que hacer un alto en la tecnología HP ePrint. El concepto que hay detrás de ePrint es el de unir cada equipo de impresión con una dirección de correo única. De esta forma, la única premisa para poder imprimir desde cualquier lugar del mundo en la impresora es contar con un equipo con conexión a la red y capacidad para enviar correos electrónicos. El documento se incluye como un archivo adjunto y poco después se realiza la impresión. En el caso de los smartphones y tablets, HP también ha desplegado una aplicación con el mismo nombre para Android que permite configurar los parámetros de impresión y trabajar con los documentos y fotos que se encuentren en el dispositivo móvil. Por cierto, para los usuarios con iPhone e iPad esta impresora es compatible con la solución AirPrint (la herramienta de impresión en estos equipos). Estas funcionalidades se completan con un ecosistema de aplicaciones en la red que se pueden descargar desde la página de HP y que incluyen servicios como Facebook o Dropbox, además de otras herramientas para crear plantillas personalizadas o incluso juegos para los más pequeños.
Opiniones y precio
La HP Officejet Pro X551dw es una impresora que se escapa de muchos presupuestos de pymes y profesionales. Pero si puedes alargar el presupuesto y encarar la inversión de 600 euros que requiere, se trata de un equipo de primer nivel que cuenta con potentes argumentos para justificar su precio. Entre ellos, quizás el más atractivo es su altísima velocidad de hasta 70 páginas por minuto. Pero pueden llegar a ser igualmente importantes otras características como la calidad de su interfaz táctil, su gran variedad de opciones de conectividad e impresión móvil o el importante ahorro de hasta un 50% en costes por página y consumo eléctrico respecto a las impresoras láser de un mismo rango.
Ficha técnica
Modelo | HP Officejet Pro X551dw |
Dimensiones y peso | 51,7 x 39,9 x 51,7 centímetros 17,1 kilos |
Velocidad de impresión |
Hasta 42 páginas por minuto tanto en color como en blanco y negro Impresión automática a doble cara |
Consumo eléctrico |
70W de media en funcionamiento 4,8W en modo de suspensión |
Rendimiento |
Hasta 75.000 páginas por mes Uso recomendado de entre 1.000 a 4.200 páginas por mes |
Resolución de impresión |
2.400 x 1.200 puntos por pulgada (máxima) con papel fotográfico de HP |
Formatos de papel admitidos |
A4, A5, A6 (10 x 15 cm), 13 x 18 cm, Sobres (C5, C6DL), Carta |
Copiadora, escáner y fax | No incluye |
Conexiones |
Panel táctil de 4,3 pulgadas HP ePrint Apple AirPrint Puerto USB 2.0 Puerto Ethernet Conexión WiFi Wireless Direct Printing Ranura de tarjetas de memoria |
Capacidad de papel |
Bandeja de entrada de 500 hojas Bandeja de salida de 300 hojas Bandeja opcional de entrada de 500 hojas Bandeja multiusos de 50 hojas |
Precio |
600 euros |
Más info |
HP |
Solo un par de aclaraciones :
En las nuevas series X de Officejet no existe la calidad borrador sino el modo oficina general con una resolución de 600 x 600
La resolución máxima de este equipo es de 2400 x 1200 ppp y soporta un gramaje máximo de 300 g/m²
Muchas gracias Carlos!
Corregido en el documento la resolución y el gramaje. Respecto a la calidad borrador, aunque es verdad que HP también llama a ese modo oficina general si le echas un vistazo a las especificaciones en la página oficial también utilizan el término general de borrador, que es más reconocible.
http://store.hp.com/SpainStore/Merch/Product.aspx?id=CV037A&opt=A81&sel=BPRN#merch-tech-specs
De nuevo gracias por el interés y las aclaraciones
Víctor S. Manzhirova