bose soundtouch portable

Bose ha aprovechado el evento del Mobile World Congress de Barcelona para presentar uno de sus últimos dispositivos de música. Se trata de un aparato capaz de reproducir música de forma inalámbrica y, lo que es más importante, portátil. Se trata del Bose SoundTouch Portable, y cuenta con las caracterí­sticas necesarias para reproducir música a una gran calidad en cualquier parte de la casa o fuera de ella, pudiendo escoger diferentes fuentes para reproducir con sólo tocar un botón.

Este dispositivo se presenta como un sistema de sonido inalámbrico portátil. Un aparato con el que reproducir la música del ordenador o cualquier otro dispositivo que pueda conectarse mediante una red WiFi para transmitir las canciones y hacerlas sonar a través de los potentes altavoces del Bose SoundTouch Portable. Un sonido de gama completa gracias a sus altavoces de neodimio para las frecuencias altas y medias, y sus dos radiadores pasivos para los graves que, gracias a su posición enfrentada, reducen las vibraciones transformando la energí­a en potencia acústica. Todo ello sumado al procesamiento digital de señal que esta marca ofrece en sus dispositivos.

Pero lo que sorprende de Bose SoundTouch Portable no es la calidad hecha portátil, sino sus funciones extra. Así­ es capaz de almacenar seis presintoní­as para escucharlas con sólo pulsar uno de sus botones de la parte superior. Eso sí­, requiere una primera configuración a través de la aplicación SoundTouch para ordenador o smartphone, con la que seleccionar la emisora de radio o lista de reproducción que se asocia a cada uno de los seis botones. Tras ello sólo hay que pulsar el deseado para escuchar esas canciones.

bose soundtouch portable

Además, el dispositivo Bose SoundTouch Portable reconocer como fuentes una gran cantidad de dispositivos y archivos. Así­ es posible escuchar las pistas almacenadas en el ordenador, utilizar las listas de reproducción creadas en el programa iTunes o, si se prefiere, escoger la música del iPhone o el iPad enviándola mediante la conexión AirPlay. Todo ello pudiendo conectar varios dispositivos a la vez, reconociendo cada uno como una biblioteca independiente para reproducir su música de forma cómoda y ordenada. Algo que se logra a través de su pantalla.

Por último hay que hablar de la posibilidad de conectar otros altavoces Bose mediante conexión WiFi. Con ello, y a pesar de ser pensado como un dispositivo portátil, se consigue un espacio multiroom, reproduciendo la misma música desde diferentes puntos de la misma sala o incluso en diferentes habitaciones de la casa.

Todo ello en un aparato que no supera el kilo y medio de peso y con unas medidas muy compactas: 14,7×24,9×6,4 cm. Además cuenta con una baterí­a de ión litio para lograr una vida útil que se prolonga durante varias horas. Un aparato que se puede manejar desde su pantalla, donde conocer en todo momento lo que está sonando, a través de la aplicación para dispositivos portátiles o mediante su mando a distancia incorporado.

El Bose SoundTouch Portable ya ha sido lanzado al mercado. Tiene un precio de 400 euros.



Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.