El evento más importante del año en el ámbito de los móviles, el Mobile World Congress de Barcelona, no sólo ha dejado novedades en cuantos smartphones. La fabricante china Huawei también ha presentado un curioso aparato destinado a compartir la conexión de Internet del usuario con tecnología LTE Cat6, o lo que es lo mismo, de alta velocidad. Se trata del Huawei E5786 y llegará al mercado en mayo, aunque ya se han mostrado sus especificaciones y posibilidades.
Se trata de un dispositivo de los conocidos como MiFi, capaz de llevar conexión de Internet propia del usuario hasta a diez dispositivos más. Sin embargo lo verdaderamente llamativo de este aparato es que integra la tecnología LTE, permitiendo que la conexión que transmite alcance una velocidad de 300 Mbps. O lo que es lo mismo, poder descargar una película en calidad HD en apenas 30 segundos, o subir un vídeo a YouTube en cinco o seis segundos. Todo ello en un aparato compacto de sólo 145 gramos y apenas 15,9 milímetros de ancho.
El Huawei E5786 da soporte a la conexión WiFi 802.11ac, 2×2 MIMO, doble banda 2.4G/5G y doble antena. Todo ello con una duración de 10 horas si se ofrece una conexión de alta velocidad (LTE), y aguantando hasta las 500 horas de funcionamiento en modo standby o reposo. Esto lo hace posible su batería de 3000 mAh de capacidad, la cual queda totalmente cargada tras tres horas. Y es que este aparato dispone de una tecnología que reduce el consumo de batería hasta un 30 por ciento más que otros dispositivos similares.
Pero además de ofrecer conexión de Internet de alta velocidad, este dispositivo cuenta con una pequeña pantalla y un botón para gestionar varias cuestiones más. Así es posible controlar el tráfico de información, monitorizar los mensajes SMS, ajustar las opciones de conexión”¦ También cuenta con la posibilidad de vincularse a un smartphone gracias a la aplicación Huawei Mobile WiFi, con la que controlar el dispositivo de forma remota, pudiendo dar conexión a otros aparatos sin llegar a tocar el Huawei E5786.
Con todo esto el usuario puede disponer de su conexión LTE de alta velocidad en cualquier momento y lugar en hasta otros diez dispositivos. De forma simultánea, sin interrumpir en ningún momento las conexiones a lo largo de 10 horas, o más si la velocidad de conexión se reduce. Y no sólo eso. También cuenta con un puerto Micro-USB 3.0 para transmitir datos de forma muy rápida a través de cable y no sólo mediante la conexión inalámbrica WiFi.
Por el momento para disfrutar de estas cuestiones hay que esperar hasta el mes de mayo, cuando Huawei lanzará este dispositiva en mercados de Europa, Australia, Oriente Próximo y Rusia. Por el momento sólo se ha confirmado que este compacto dispositivo llegará en color negro, sin un precio determinado aún por Huawei.